Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

72.000 euros para becar al alumnado de Educación Infantil en Benidorm

El Ayuntamiento convoca las ayudas para la compra de material escolar destinadas a familias con niños de 3 a 5 años. Se concederán 63 euros por cada estudiante

Las ayudas van dirigidas al alumnado de 3, 4 y 5 años de los colegios públicos y concertado de Benidorm. David Revenga

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm abrirá el próximo lunes, 2 de mayo, la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar dirigidas al alumnado de 2º ciclo de Infantil de los trece colegios públicos de la ciudad y del centro concertado, a las que se destinará un total de 72.000 euros.

La edil del área, Maite Moreno, ha informado que para el curso 2022/2023 se han "reservado 72.000 euros para esta convocatoria y elevado la ayuda máxima por menor a 63 euros; una cuantía con la que el Ayuntamiento contribuye a minorar el desembolso en material escolar que las familias empadronadas en Benidorm han de realizar en este ciclo de Educación Infantil”.

Moreno ha indicado que, al igual que los últimos dos cursos, se ha querido facilitar y simplificar al máximo posible a las familias el acceso a estas ayudas. Para ello, la Concejalía ya ha realizado de oficio una primera remesa con todo el alumnado que ya recibió la ayuda para este curso y que en 2022/2023 seguirán en Educación Infantil. O, dicho de otra manera, para los los menores nacidos en 2017 y 2018, que acudirán el próximo año académico a las clases de P4 y P5. Éstas, por tanto, no tendrán que volver a realizar el trámite para solicitar la subvención.

La edil ha trasladado que la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará también el lunes esa primera remesa de oficio, que incluye a 640 beneficiarios y que asciende a 40.320 euros.

El mismo lunes, a las 09.30 horas, se abrirá el plazo para que las familias de menores nacidos en 2017 y 2018 que no pidieron o no obtuvieron la ayuda este curso puedan solicitarla. Un trámite que estará abierto hasta el 23 de septiembre y que debe realizarse de forma telemática en la Sede Electrónica: https://sede.benidorm.org, escogiendo en el ‘Catálogo de Servicios’ el trámite ‘Ayudas de material escolar 2º ciclo de Educación Infantil curso 2022-2023’.

Posteriormente, en el mes de julio, se abrirá un nuevo plazo de solicitud para las familias del alumnado nacido en 2019 y que el próximo curso se incorporarán a los colegios de Benidorm en las aulas de 3 años. Tal y como recogen las bases, podrán solicitar estas las unidades familiares empadronadas en Benidorm con anterioridad al 1 de septiembre de 2021.

Moreno ha recordado que “las familias beneficiarias recibirán un vale que podrán canjear en los establecimientos colaboradores”, y ha avanzado que “estos vales se emitirán a mediados de verano, antes del inicio del curso escolar”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats