Bodegas Bocopa hizo entrega el pasado viernes de su sexta donación al Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm, según el acuerdo firmado el 21 de abril de 2015 en el Ayuntamiento de Benidorm por el que Bocopa se comprometía a donar un mínimo de un 1 por ciento de las ventas del vino «Señorío de Benidorm» cada año.

En esta sexta donación, Bodegas Bocopa ha recaudado 2.300 euros, cifra correspondiente a 2021, que muestra que después de seis años desde su lanzamiento, los vinos Señorío de Benidorm han calado hondo en la sociedad de Benidorm y sus turistas.

Acción social

A la entrega de esta recaudación al Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm acudieron el director de Bodegas Bocopa, Gaspar P. Tomás; y Casimiro Vila y José Luis Calvo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Doble Amor.

También se contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la primer teniente, Ana Pellicer; la portavoz Lourdes Caselles; y los representantes políticos Ángela Llorca, Ángela Zaragozí, Aída García, Jaime Jesús Pérez, Jesús Carrobles, Rubén Martínez, Bernardo Mira, Conrado Hernández, José Enrique Ripoll y María Luz Navarro. Así como Javier del Castillo, presidente de Abreca; y Mario Ayús, de la tertulia «los cafés del Meliá Benidorm».

Asistentes al acto el pasado 6 de mayo David Revenga

Cabe destacar que para Bodegas Bocopa tiene un especial significado este acontecimiento por el calado social que comporta dicha donación. Con ella, no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende el Centro Ocupacional Doble Amor, si no que su acción fomenta una economía más social hacia el pueblo benidormense.

Vinos distinguidos

En el acto de entrega, el director Gaspar Tomás habló de los premios obtenidos durante el último año por los vinos Señorío de Benidorm, que suman ya más de 40 premios internacionales desde su lanzamiento en 2015.

El evento se realizó en el Ayuntamiento de Benidorm David Revenga

Así mismo, cabe destacar la medalla de oro conseguida en los Premios Baco por Señorío de Benidorm Tinto Roble cosecha 2017 y la medalla de plata Gilbert & Gaillard por Señorío de Benidorm Blanco en la cosecha 2018.

Además, durante el 2018 se presentó un nuevo vino rosado pálido de nueva tendencia, fresco, con notas frutales y florales, muy de moda dentro del mundo del vino.

Bodegas Bocopa ha recaudado 2.300 euros, cifra correspondiente a 2021 David Revenga

Sin olvidar, lo últimos premios concedidos recientemente: oro en el Señorío de Benidorm Roble y plata en el Señorío de Benidorm Chardonnay, ambos conseguidos en los Premios Mezquita.

Cada vez más, este vino está adquiriendo una gran repercusión, que se refleja en el consumo que se hace de él en los hoteles y grandes superficies de Benidorm.