Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm renueva una parte de la avenida de l'Aigüera a la espera de ejecutar la remodelación integral

Las obras se están ejecutando en el tramo del Auditorio Julio Iglesias y se unen a las de la calle Ondulada | El Ayuntamiento tiene previsto arreglar toda esta vía, una de las más céntricas y concurridas

Las obra en uno de los tramos de la avenida de l'Aigüera de Benidorm. David Revenga

La avenida de l'Aigüera de Benidorm es una de las vías más céntricas y concurridas de Benidorm. El paso de los años y el deterioro ha hecho que haya tramos en los que es necesario actuar y mejorar la escena urbana. El primero de ellos está siendo el que abarca la acera del Auditorio Julio Iglesias, casi en la parte alta de la misma, y donde se están realizando obras de mejora del pavimento y accesibilidad. Unos trabajos que mejorarán este tramo de calle a la espera de contar con un proyecto más amplio que permita renovarla completamente.

Los operarios trabajan estos días en arreglar esta parte de la avenida donde ya se puede ver el nuevo pavimento instalado que sigue la estela de otros colocadas en las calles que se están mejorando en la ciudad, como en el barrio de Colonia Madrid. El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, explicó que "se está actuando en esta parte de la avenida para mejorarla y dotarla de mayor accesibilidad".

Operarios trabajan en las obras de la avenida de l'Aigüera de Benidorm. David Revenga

En concreto, según explicó el edil, era necesario cambiar un transformador eléctrico en esta parte de la avenida y acometer toda la instalación, lo que se ha aprovechado para renovar ya toda esta parte: "La avenida de l'Aigüera es una de las más importantes de la ciudad y más utilizada", explicó. Pero el paso de los años ha hecho mella en ella y "siempre se ha dejado un poco de lado", por lo que "vamos a actuar en ella". Para empezar en este tramo que da al auditorio.

La intención "es hacerla toda nueva"; es decir, renovar toda esta calle que recorre uno de los lados del parque que lleva el mismo nombre. Por ahora, se ha ejecutado la mejora de este tramo que se une a los trabajos que desde hace semanas se están realizando a solo unos metros, en la calle Ondulada. El presupuesto asciende a 237.910,17 euros y se iba a realizar con los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), pero se decidió hacerlo antes a causa de las quejas por las caídas debido a la inclinación de la calle y la poca adherencia del suelo

Siguen las obras en la calle Ondulada de Benidorm. David Revenga

Esta vía, que une la avenida de l'Aigüera con Tomás Ortuño, es una de las que más inclinación tiene en la ciudad. Una situación que, cuando llovía, provocaba problemas de caídas y resbalones. Los trabajos se iniciaron en febrero y se está actuando tanto en la escena urbana como en el subsuelo. El plazo de ejecución previsto era de tres meses, aunque los trabajos se pararon en Semana Santa, para no afectar a los vecinos y visitantes; y también sufrieron las fuertes lluvias de los últimos temporales.

Con todo, el concejal indicó que "vamos en tiempo" con la parte de mejora de servicios terminada y trabajando en una de las aceras para rematarla. Así, el último paso será el asfaltado que "estamos pensando en dejarlo para cuando se realicen las obras del barrio de Alfredo Corral" y así causar menos molestias y que no se estropee con el paso de maquinaria para estos trabajos. El edil declaró que "estos trabajos en la zona de la avenida de l'Aigüera y la calle Ondulada estarán terminados para el inicio del verano", es decir, para el mes de junio.

Cabe recordar que las obras de la calle Ondulada han conllevado también que se haya cortado el tráfico en esta zona, de ahí la importancia de que esté abierta para la temporada estival por la gran cantidad de tráfico que aglutina esta calle a diario. Los que ahora circulan por la avenida de l'Aigüera no puedan acceder a la parte alta de la calle Tomás Ortuño y tienen que ampliar el recorrido hasta la plaza de toros para poder acceder a la avenida Beniardà y poder dirigirse de nuevo al centro de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats