Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "tecnohito" de Benidorm, icono de promoción turística

La torre de 18 metros de altura se convierte en uno de los protagonistas de la celebración de Eurovisión y en uno de los enclaves turísticos | Las pantallas emitirán vídeos promocionales de la capital turísica

Una de las actuaciones de este sábado con el "tecnohito de fondo". David Revenga

Casi sin quererlo, el "tecnohito" de Benidorm se ha convertido en uno de los protagonistas de la celebración de Eurovisión que ha preparado la capital turísticas. Así, será la imagen de fondo que se pueda ver durante la emisión de la final de Turín del certamen musical y uno de los elementos que destaquen en las conexiones de televisión que hará RTVE con motivo de este evento. Pero el papel de esta torre con una gran pantalla circular va más allá y pretende ser un icono de la promoción turística de la ciudad.

El "tecnohito", icono de promoción de Benidorm. David Revenga

La ciudad ha creado su propio "Times Square" de Nueva York con esta plataforma audiovisual de 18 metros de altura. Así, el Ayuntamiento pretende convertirlo en uno de los iconos y reclamo turístico del municipio al más puro estilo de Londres o la ciudad americana. La celebración de la "Pre Party" de Eurovisión en la plaza de la Hispanidad, donde se sitúa esta gran pantalla, y que el escenario de las actuaciones de esa fiesta esté colocado justo delante harán que este sábado sea un actor destacado.

Este elemento lleva semanas ya iluminado en periodo de prueba para comprobar que las 264 pantallas de 1 metro de ancho por 1 metro de alto que lo forman, distribuidas en 24 filas y 11 columnas, funcionen a la perfección. Este sábado, día eurovisivo, será la puesta en marcha definitiva de este elemento.

Pero, ¿qué se podrá ver a partir de ahora en él? Según explicó el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, servirá para promocionar la ciudad, algo que también se comenzará a hacer esta noche de sábado. El Ayuntamiento tiene listos nueve vídeos de imágenes que recorren los rincones y enclaves más turísticos de la ciudad, desde El Castell a las playas o Serra Gelada. Todo proyectado en esa pantalla circular.

16

Benidorm inicia el montaje para la final de Eurovisión en la plaza de La Hispanidad con el "tecnohito" como protagonista David Revenga

Unos vídeos que también se podrán ver esta noche en las conexiones de RTVE a nivel nacional o internacional. Así, el edil avanzó que se han preparado más vídeos para "el horario nocturno" con imágenes más "relajantes". Con todo, este sábado, el "tecnohito" está funcionando "a una intensidad del 80%", algo especial por el evento que se celebra y que permite que se vea desde prácticamente la avenida de Europa. Aunque "bajaremos esa intensidad de normal prácticamente a la mitad".

El estructura recubierta de iluminación led se proyectó para lanzar contenido multimedia, dar información de interés para vecinos y turistas o publicitar eventos y otras actividades que organice el Ayuntamiento, entre otros. Así, en la parte alta hay una especie de "mirador" pero no estará abierto al público. Una estructura que se suma a la que existe a solo unos metros y que se denominó "tecnoparada".

Con todo, este elemento audiovisual no acabará su "trabajo" este sábado ya que el domingo, a las 9.45 horas, tendrá lugar en el mismo escenario ya montado el homenaje al exalcalde Pedro Zaragoza Orts, uno de los impulsores del Benidorm actual. Modernidad de entonces junto a la revolución moderna de ahora.

Esta gran pantalla circular es el remate de la remodelación de esta principal arteria comercial de la ciudad. La avenida del Mediterráneo se ha renovado tanto en el subsuelo como en toda la escena urbana con un proyecto que tenía presupuesto inicial de 9,5 millones y que se elevó 2 millones más para hacer frente a los costes. Así, la gran estructura de pantallas se incluye en el precio final de toda la avenida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats