Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

40.000 euros para la Protectora de Animales de Benidorm

El Ayuntamiento insufla fondos a la entidad para poder costear la recogida, custodia y cuidados de animales abandonados en la ciudad

Varios perros en el albergue de la Protectora de Animales de Benidorm, en una imagen de archivo. David Revenga

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado una subvención nominativa de 40.000 euros para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘Marina Baixa’ por la labor que presta en la recogida, custodia, mantenimiento y cuidados veterinarios de los animales abandonados que se encuentran en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado ya la disposición de este gasto y “en las próximas semanas se procederá a la firma del convenio en el que se recogen los términos de la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad”, según ha explicado la concejal de Sanidad, Mónica Gómez.

Gómez ha indicado que con esta subvención se cubren los gastos de atención de los animales abandonados que se recogen en la vía pública. En este punto, ha recordado que la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente considera como ‘infracción muy grave’ el abandono de animales domésticos, sancionando estas conductas con multas de hasta 900 euros.

Al margen de ese cometido de recogida, custodia y cuidado de los animales abandonados, “la Protectora realiza una importante labor divulgativa en pro del respeto y cuidado hacia los animales, que también hay que poner en valor y destacar”, ha manifestado la concejal.

La edil de Sanidad ha añadido que “desde mediados de marzo, Ayuntamiento y Protectora hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para ahondar en esa labor de concienciación de cuidado de los animales y para favorecer la adopción responsable”. Concretamente, la emisora municipal Onda Benidorm -100.6- cuenta con un espacio semanal, denominado ‘Amigos Invisibles’, que se emite en directo los viernes y en el que se presenta a un animal que se encuentra en las instalaciones de la Protectora para buscarle una familia de adopción y darle así una oportunidad de vivir en un hogar.

En los ocho programas se ha promovido la adopción de siete perros. De ellos, cinco ya han sido adoptados y un sexto está en trámites de adopción, tal y como han trasladado las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats