Una policía nacional que estaba fuera de servicio y de vacaciones en Benidorm logró reanimar a un bañista que sacó inconsciente del agua en la playa de Levante y los servicios de socorrismo y los sanitarios continuaron con la asistencia hasta que lograron estabilizar al hombre y lo evacuaron al hospital.

La asistencia humanitaria ocurrió el pasado jueves en la playa de Levante de Benidorm, en la zona del Rincón de Loix. Miriam Fuentes, una policía nacional destinada en la Comisaría de Ibiza, estaba disfrutando del día de playa cuando comenzaron a pedir ayuda porque había un hombre boca abajo cerca de la orilla. La agente se metió en el agua y sacó al hombre, un británico de 62 años que estaba inconsciente y tenía el rostro cianótico.

Dado su estado crítico la policía comenzó a practicarle los primeros auxilios mientras llegaban los servicios de emergencia. Le hizo maniobras de reanimación y consiguió que el bañista comenzara a echar espuma y agua por la boca, momento en que lo colocó en posición lateral de seguridad.

A continuación llegó un socorrista de la playa que continuó con las maniobras de reanimación y consiguieron que empezara a recuperar el tono de la piel. Posteriormente se personaron agentes de la Policía Local de Benidorm y sanitarios del SAMU, que se hicieron cargo de la asistencia y lograron estabilizar al bañista antes de evacuarlo a un centro hospitalario.