El hotel Gran Bali de Benidorm acoge entre el 26 y el 28 de mayo la XLIV reunión anual de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica. En el encuentro se darán cita 400 especialistas, que hablarán “sobre los últimos avances en epilepsia, enfermedades raras del metabolismo, parálisis cerebral y otras patologías del neurodesarrollo”, explica Francisco Carratalá presidente del comité organizador y neuropediatra en el Hospital de Sant Joan.

La conferencia inaugural correrá a cargo del exministro Pedro Duque, quien hablará sobre la importancia de la ciencia para el desarrollo de las especialidades médicas. A través de los cursos y conferencias de estas jornadas, los profesionales entrarán en contacto con las últimas tecnologías en el campo de la Inteligencia Artificial, la neurociencia básica y la neuropsicología, orientadas a facilitar el desarrollo del paciente neuropediátrico. 

Se trata del primer encuentro presencial que organiza la Sociedad Española de Neuropediatría tras la pandemia y el número de inscritos ha aumentado un 25% respecto a la última edición. “Además hemos querido asumir el reto de reformar el modelo de congresos, dando más peso a la investigación hecha por los neuropediatras jóvenes a través de sesiones conjuntas, donde expertos cotejarán sus conocimientos con las propuestas de investigación de los jóvenes”.

La reunión también adquiere un formato sostenible y de respeto por el medio ambiente, ya que se ha eliminado el papel y los regalos típicos de “merchandising”.