Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alfàs copia los bonos consumo de Benidorm y dará descuentos a sus empadronados

El Ayuntamiento destina 117.526 euros para financiar el 50% de las compras en el comercio local. La campaña se desarrollará en el mes de junio

Comercios en El Albir David Revenga

La fiebre por los bonos de consumo se extiende por la Marina Baixa. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi va a seguir los pasos de sus vecinos de Benidorm y lanzará el próximo mes de junio una campaña de descuentos para sus empadronados, con el fin de incentivar el comercio local.

Así lo han anunciado este martes desde el gobierno que preside el socialista Vicente Arques, que han trasladado que este paquete de ayudas estará dotado con 117.526 euros.

“Estamos ultimando detalles para el lanzamiento ahora a primeros de junio del bono consumo, en su modalidad de gestión directa por el Ayuntamiento mediante una plataforma digital”, según ha explicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l'Alfàs, José Plaza, que ha agregado que las empresas que quieran acogerse deberán darse de alta en la plataforma y "se obtendrá el 50 por ciento de descuento en todos y cada uno de los consumos realizados, por lo que entendemos es una iniciativa muy positiva para reactivar y potenciar nuestra economía local”.

Para poner en marcha esta campaña, el Consistorio alfasino empleará una ayuda concedida por la Diputación Provincial de Alicante a los ayuntamientos dentro del programa de fomento del consumo. “Nos han asignado a través de esta campaña un montante de 117.526 euros que desde l'Alfàs vamos a inyectar directamente a nuestro comercio más próximo. Hablamos de un incentivo para uno de los sectores más castigados por la pandemia, por lo tanto entendemos una inversión destinada a quien más lo necesita”, ha manifestado el concejal titular de Hacienda.

Desde el Ayuntamiento han indicado que la semana que viene se publicarán en la web las condiciones, fechas y plazos para poder acceder a la plataforma, descargar y usar dichos descuentos, la cantidad de bonos y cuantía de los mismos, así como los establecimientos adheridos.

Asimismo, han concretado que los bonos irán destinados a las personas empadronadas en l'Alfàs del Pi, mientras que, por lo que respecta a los establecimientos y servicios, podrán participar en esta campaña todos aquellos que tengan su domicilio fiscal o su actividad en l'Alfàs.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats