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Vermut y tapas para promocionar la gastronomía de la Comunidad

Turisme y la Confederación Empresarial de Hostelería pone en marcha la campaña "La hora del vermut" en la que participan 50 establecimientos hosteleros, tres de ellos de Benidorm

Presentación de la campaña en Benidorm David Revenga

Disfrutar de un vermut valenciano con una tapa de autor. Esta es la nueva campaña que ha lanzado Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y que se denomina 'La hora del vermut'. En la iniciativa participan más de medio centenar de establecimientos de la Comunidad Valenciana, tres de ellos de Benidorm.

Así, en la capital turística se han sumado La Cava Aragonesa, Freiduría Los Peces y Bar Zarzosa, quienes han puesto sobre la mesa este viernes las propuestas que podrán degustar los vecinos y turistas en estas jornadas que se celebran hasta el 12 de junio. La intención es promocionar esta bebida valenciana maridada con una tapa de autor hecha por los establecimientos hosteleros y en ella participan también otros negocios de la provincia.

En la capital turística ha sido el director general de Turismo, Herick Campos, quien ha presentado esta campaña acompañado por el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), en representación de Apeha y de Conhostur, Javier del Castillo. Campos ha destacado que "esta campaña pone en valor el trabajo que hacemos desde Turisme a través de L'Exquisist Mediterrani para impulsar la hostelería de la Comunitat Valenciana".

Algunos de los platos y vermut que se promocionan. David Revenga

Todos los locales que participan en la campaña 'La hora del vermut' y todas las propuestas están detalladas en la página web www.lahoradelvermutcv.es. La hora del vermut nace con un espíritu de promoción de la tradición valenciana y para fomentar la cultura gastronómica local, a la vez que se incentiva el consumo en la hostelería. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.

Así, la campaña ha sido impulsada desde Turisme y celebra su segunda edición. El secretario autonómico de este área, Francesc Colomer, ha participado en Castelló de la Plana en la presentación donde ha señalado que "se trata de una acción magnífica junto a Ashotur y Conhostur", ya que "el momento del vermut es muy mediterráneo", y ha remarcado la gran alianza de Turisme Comunitat Valenciana con los representantes de la hostelería a través de un convenio "que permite hacer muchas acciones de tras dos años muy duros por la pandemia".

El titular de Turisme ha reivindicado "el importante trabajo de los camareros y de todas las artes que encierra la hospitalidad en sala", y ha destacado que "el trabajo y el negocio de la hostelería es fundamental en la Comunitat para entender la propuesta turística que tenemos". En esta línea, ha resaltado que "el momento del vermut es muy mediterráneo" por lo que ha señalado que esta campaña pretende estimular la demanda.

La directora comercial de Ashotur, Yolanda González, ha destacado que "la hora del vermut es un momento exquisito que queremos recuperar para todos los valencianos y valencianas para disfrutar con nuestros seres queridos como aperitivo antes de las comidas y fomentar la hostelería".

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