Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm organiza una escuela municipal de verano para niños de 3 a 14 años

La actividad se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto, con posibilidad de apuntarse por semanas o por quincenas. Incluye servicio de comedor, "matinera" y, por primera vez, "escuela de tarde"

Una escuela de verano de la provincia, en imagen de archivo. Jose Navarro

La Agrupación Local de AMPAs de Benidorm, en la que se agrupan las asociaciones de madres y padres de todos los colegios públicos de la localidad, recupera este año la ‘Escuela Municipal de Verano’ en colaboración con la Concejalía de Educación de la ciudad, para ofrecer a las familias que tengan que trabajar en temporada alta una alternativa económica donde poder inscribir a sus hijos durante las vacaciones escolares de verano.

Esta actividad se va a desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto en las instalaciones del colegio Ausiàs March y está dirigida a menores de 3 a 14 años.

La concejal de Educación, Maite Moreno, ha informado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de junio y ha agregado que, “como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento subvencionará con un 50% el coste de la ‘Escuela Municipal de Verano’ a las familias empadronadas en Benidorm”.

Durante su estancia en la escuela, el alumnado realizará diversas actividades, como manualidad, juegos o música, así como salidas y excursiones.

El horario de la escuela será de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, pero se ofrece la posibilidad de ampliar ese horario tanto a primera como a última hora. Así, habrá un servicio de escuela ‘matinera’ que permite al alumnado entrar una hora antes, a las 8.00 horas; del mismo modo que se puede optar al servicio de comedor de 14.00 a 15.00 horas.

El Ayuntamiento becará el 50% del coste a las familias empadronadas en Benidorm

decoration

Además, para facilitar y favorecer al máximo la conciliación, este año se ofrecerá también como novedad el servicio extra de ‘Escuela de tarde’, entre las 15.00 y las 17.00 horas.

Fuentes municipales han explicado que el precio por alumno es de 140 euros al mes para los socios de las AMPAs y de 155 euros al mes para los no socios. Al igual que en ediciones anteriores, existe la posibilidad de inscribirse por semanas o quincenas. En ese caso, el precio por quincena será de 80 euros los socios y 85 euros los no socios; mientras que para una semana el coste será de 45 euros los socios y 50 los no socios.

Por lo que respecta a los servicios ‘extra’, el precio de la escuela ‘matinera’ es de 30 euros al mes; y de 40 euros mensuales la de tarde, mientras que el servicio de comedor tiene un coste de 5,90 euros al día.

Las inscripciones se pueden desde ya a través del enlace https://www.trokolo.com/inscripcionveranobenidorm/. Las que se realicen fuera de plazo tendrán un coste adicional de 20 euros. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats