Manos a la obra para una nueva edición que tenga el mismo o más éxito que la anterior. El Benidorm Fest de 2023 ya está sobre la mesa para celebrar un nuevo certamen donde elegir al próximo representante en Eurovisión. Para ello, la Generalitat ya ha mantenido la primera reunión de trabajo con representantes de Radio Televisión Española (RTVE) para impulsar la organización y difusión de la cita musical.

Tras esta reunión, el director general de Turismo, Herick Campos, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo "a tres" conformado por la Generalitat, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm que tendrá como objetivo de "maximizar el efecto del festival y ampliar las personas que lo podrán disfrutar del festival en nuestro principal destino vacacional como es la ciudad de Benidorm".

Cabe recordar que el Benidorm Fest surge gracias a la colaboración entre RTVE y la Generalitat y con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm. Según lo publicado, en 2022, la Generalitat aportó 968.000 euros a la organización de la preselección de Eurovisión, de los 3,2 millones que tiene presupuestados RTVE. El convenio dejaba en manos de RTVE la organización y producción del evento, que se ha encargado en gran parte a Boomerang TV. La edición del Benidorm Fest 2022, que se celebró el pasado mes de enero, alcanzó cuotas de pantalla en TV del 21% durante la retransmisión de la gala y llegó al 27.7% en el minuto de oro en la final cuando se anunció la ganadora.

En las redes sociales, el certamen musical en el que se elije a la persona representante en el festival de Eurovisión, fue Trending Topic a nivel mundial con 358 millones de usuarios. El impacto económico sólo en la red Twitter supuso esa noche 13.3 millones de euros y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10%.

Tras el éxito de Chanel en Eurovisión, con un tercer puesto que no se veía en 27 años, el Consell quiere aprovechar el boom del festival. El director general de Turismo, Herick Campos, ya anunció en ese momento que la Generalitat iniciará el refuerzo de la promoción nacional e internacional del Benidorm Fest 2023 con el objetivo de alcanzar el máximo número de impactos y difusión de la Comunidad Valenciana.

Benidorm no solo fue escenario del Benidorm Fest sino también de la final de Eurovisión con una "Pre Party Benidorm Fest Eurovisión" organizada por el Ayuntamiento en la ciudad con motivo de este certamen musical. La plaza de la Hispanidad fue el epicentro de la celebración previa a que Chanel y su tema "SloMo" daliera al escenario italiano para intentar alzarse con la victoria. Una fiesta que fue un éxito de asistentes.