Desde el pasado viernes, la capital turística de la Costa Blanca cuenta con su primer hotel de firma internacional. El nuevo Mercure Benidorm dispone de 186 habitaciones, un jardín mediterráneo de diseño y una oferta exclusiva de restauración. Se trata del antiguo Hotel Benilux Park, que ha pasado a ser franquiciado con Accor Hotels dentro de su marca Mercure y bajo la dirección de Marta Roca. 

Antes de abrir sus puertas se ha realizado una intervención integral, creando una atmósfera minimalista y cálida diseñada por el estudio de arquitectura e interiorismo Burondo, de Beatriz e Isabel Blanco. De la dirección del proyecto se ha encargado el estudio CYC Project & Management, dirigido por Guillermo Campos, que ha resuelto con eficacia el reto que ha supuesto la transformación del edificio.

El hotel cuenta con variados elementos icónicos, como la fachada de pavés transparente -que encendida simula una linterna gigante que traslada la vida interior del hotel al exterior-, los murales del artista Jorge Parra -que comenzó diseñando los uniformes acordes al concepto del proyecto y ha continuado con la creación de murales y piezas únicas de cerámica pintadas a mano, así como con el diseño e imagen del merchandising con el que contará el hotel-, las habitaciones con terrazas descubiertas, la habitación dúplex con una monumental escalera de caracol, las cinco habitaciones tipo Open Sky sobre la cubierta y numerosas piezas diseñadas por artesanos.

La fachada de pavés transparente encendida simula una linterna gigante que traslada la vida interior del hotel al exterior.

Un jardín que evoca otras épocas

El cuidado y especial diseño del jardín y del huerto, creados por el paisajista Álvaro Sampedro, marcan la diferencia y completan una experiencia única en Benidorm. El jardín -xerófilo mediterráneo- permite pasearlo, evocando el Benidorm de otras épocas a través de los olores y el sonido del agua. La estancia en el jardín transmite una experiencia de tranquilidad y sosiego, incluso en la zona de la alberca, pues los espacios están separados por setos de metrosidero que garantizan absoluta privacidad. El camino hacia la alberca recorre un huerto de olivos y plantas aromáticas, ingredientes que ayudarán a enriquecer la gastronomía mediterránea que se ofrece.

El cuidado diseño del jardín y el huerto ha sido creado por el paisajista Álvaro Sampedro.

Aires mediterráneos

La paleta de color se inspira en los colores del paisaje mediterráneo, colores tierra que combinan con los marrones, terracota y verdes. Se ha buscado un diseño atemporal que conviva pacíficamente con los elementos icónicos del proyecto, como la creación de arcos en los pórticos y pintura con acabado artesanal, consiguiendo diferentes ambientes como el bar exterior, la librería, hornacinas o grada con hamacas en el interior. De toda la ejecución se ha encargado la constructora Proviser, que desde el principio ha sabido captar la esencia singular del proyecto.

Las atmósferas calmadas, la autenticidad, la artesanía, las obras de arte integradas, como el mural de Jorge Parra, dialogan con el mobiliario único, en el que se incluyen piezas que han sido diseñadas exclusivamente para este hotel. Todo ello consigue una estética rotunda y honesta en su conjunto, trabajando con materiales naturales como las piedras y la madera, así como con piezas originales de firmas reconocidas como Flos, Artemide o Serax, entre otras.

El restaurante Malaspina, de raíces culinarias en el Mediterráneo, propone un concepto gastronómico novedoso

Restaurante Malaspina

El hotel quiere funcionar como un lugar de encuentro, entretenimiento y relaciones sociales, pero no solo para los huéspedes. En la planta baja se integran distintas salas para reuniones y eventos que cubren una oferta Corporate o Mice (de congresos) de la que se carece en el centro de Benidorm. Además, el restaurante Malaspina, de raíces culinarias en el Mediterráneo, propone un concepto gastronómico novedoso, homenajeando la variedad de productos de nuestra tierra para conseguir una experiencia única.

El recién inaugurado Hotel Mercure Benidorm promete una oferta arriesgada de diseño, ocio y restauración como ninguna en la ciudad.

Cinco Open Sky exclusivas

La ampliación de las cinco Open Sky en la cubierta, diseñadas y dirigidas por Beatriz e Isabel Blanco, de Burondo, con la colaboración de Javier Muñoz, constituyen una intervención única y atrevida, al crear cinco cabañas urbanas inexistentes hasta ahora en cualquier oferta hotelera nacional. 

Cada Open Sky contará con terraza cubierta y descubierta, bañera exterior e interior diseñadas y fabricadas artesanalmente, materiales puros y locales y amplias entradas de luz que enmarcan el paisaje.

En definitiva, el recién inaugurado Hotel Mercure Benidorm promete una oferta arriesgada de diseño, ocio y restauración como ninguna en la ciudad.

Más sobre Mercure Benidorm

Para reservas y más información:

Página web Hotel Mercure Benidorm

Tlf:  965 85 28 50

Dirección: Avenida de Panamá, 5 (Benidorm)