El Ayuntamiento de Finestrat volverá a dar ayudas a los vecinos para afrontar el recibo de la basura que llegarán al 100% del importe. El plazo de solicitud será hasta el 15 de julio y los beneficiarios serán aquellas personas jubiladas, pensionistas, desempleados y en Erte y familias numerosas que cumplan los requisitos.

La tasa actual de la basura es de 105 euros y los beneficiarios se podrán reembolsar este importe al 100%. Para solicitar esta ayuda hay que presentar la documentación correspondiente en el Registro de Entrada (planta baja), en la extensión de la Cala (Avda. Marina Baixa, 29) y también a través de la página web: https://finestrat.sedelectronica.es El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de julio. Las bases completas se pueden consultar en la sede electrónica de la página web municipal.

El alcalde Juanfran Pérez Llorca explicó que "un año más volvemos a reembolsar el 100% del recibo de la basura" a jubilados, pensionistas, vecinos en desempleo, familias numerosas y también aquellas personas que estén o hayan estado en un ERTE y que cumplan los requisitos recogidos en las bases.

Es una subvención que "lanzamos hace 2 ó 3 años, que está funcionando para que aquellas personas que se encuentran en una situación económica complicada por la crisis de la pandemia, también por el parón en la actividad laboral en muchos sectores y supone una ayuda que se les devuelva íntegramente el importe del recibo", añadió.

El alcalde recordó que esta ayuda es compatible con la subvención del IBI, que este año se podrá solicitar del 11 de octubre al 11 de noviembre y con un máximo de 300 euros por recibo. “Por tanto, al final muchas familias que están en situación de mayor vulnerabilidad se pueden beneficiar de las diversas ayudas que tiene el consistorio en marcha”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó una bajada de estos impuestos. Así, el tipo impositivo del IBI pasará del 0,81 al 0,76%, lo que supone una reducción aproximada del 6% en cada recibo que pagan los vecinos. En cuando a las transmisiones por herencias, se bonifica en un 95% el impuesto de la plusvalía, lo que representa el máximo que permite la ley.