Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan que hasta el 15 de julio estará abierto el plazo para solicitar el 100% del recibo de la tasa de la basura. Se trata de una subvención con la que el Ayuntamiento sigue su dinámica de apoyo a las familias más desprotegidas por la situación económica actual.

Los beneficiarios serán aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases y que sean:

  • Mayores de 65 años (o que cumplan esta edad en 2022).
  • Pensionistas de la Seguridad Social menores de 65 años-
  • Personas en situación legal de desempleo.
  • Padres o madres de familias numerosas.
  • Personas que hayan estado o estén en situación de ERTE en la fecha de presentación de la solicitud y referidas a esta anualidad 2022.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, un año más volvemos a reembolsar el 100% del recibo de la basura a jubilados, pensionistas, vecinos en desempleo, familias numerosas y también aquellas personas que estén o hayan estado en un ERTE y que cumplan los requisitos recogidos en las bases. Es una subvención que lanzamos hace 2 ó 3 años, que está funcionando para que aquellas personas que se encuentran en una situación económica complicada por la crisis de la pandemia, también por el parón en la actividad laboral en muchos sectores y supone una ayuda que se les devuelva íntegramente el importe del recibo”.

La tasa actual de la basura es de 105€ y los beneficiarios se podrán reembolsar este importe al 100%.

Presentación de solicitudes subvención tasa basura: hasta el 15 de julio

Para solicitar esta ayuda hay que presentar la documentación correspondiente en el Registro de Entrada (planta baja), en la extensión de la Cala (Avda. Marina Baixa, 29) y también a través de la página web: https://finestrat.sedelectronica.es El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de julio. Las bases completas se pueden consultar en la sede electrónica de la página web municipal.

El alcalde recordó que esta ayuda es compatible con la subvención del IBI, que este año se podrá solicitar del 11 de octubre al 11 de noviembre y con un máximo de 300€ por recibo. “Por tanto, al final muchas familias que están en situación de mayor vulnerabilidad se pueden beneficiar de las diversas ayudas que tiene el consistorio en marcha”.