Agentes de la Policía Local de Benidorm han detenido esta noche a un hombre sospechoso de ocasionar el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el parque natural de la Serra Gelada, en término municipal de Benidorm. El fuego se encuentra ya controlado, gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción desplazados a la zona, pero ha calcinado una superficie aún sin cuantificar de monte bajo y matorral. 

Como ha avanzado este diario, desde un principio se creyó que las llamas podían haber sido intencionadas, debido a que se han localizado dos focos distintos y separados por bastante distancia, mientras que uno de los medios aéreos que ha participado en estas labores ha podido ver a una persona huyendo del paraje. 

De este modo, mientras Bomberos del Consorcio Provincial y Bomberos Forestales de la Generalitat se afanaban en frenar las llamas, la Policía Local de Benidorm ha montado un dispositivo en todas las calles y caminos que bajan desde la sierra, lo que ha permitido la localización de este individuo, pasadas las 22.30 horas, en las inmediaciones de la calle Nápoles. 

El arrestado, del que por ahora no han trascendido más datos, ha sido trasladado ya a las dependencias de Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. 

Bomberos del Consorcio y Forestales, durante la extinción del incendio. INFORMACIÓN

Fuentes de los servicios de extinción han informado de que la intervención continúa todavía en curso, refrescando el terreno para poder dar por extinguido el siniestro.

La rápida intervención ha sido clave para poder frenar rápidamente las llamas y evitar que se propagasen por el parque natural.

En la extinción del fuego han trabajado, entre otros, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, cuatro medios aéreos y dos unidades helitransportadas, un agente medioambiental, un capataz coordinador, un jefe de comarca, una unidad de mando y jefatura, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm del Consorcio, con el soporte de la Policía Local de Benidorm.

Otra imagen del fuego, donde se observa un helicóptero que participa en las labores de extinción.

Otra imagen del fuego, donde se observa un helicóptero que participa en las labores de extinción. INFORMACIÓN

Por el momento se desconoce la superficie afectada, puesto que el fuego todavía no se ha dado por extinguido.

Por fortuna, no hay heridos ni personas afectadas por el fuego.