Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm ata el Low Festival hasta 2025

El Ayuntamiento renueva el contrato con Producciones Baltimore para asegurarse el evento en las próximas cuatro ediciones. Abonará a la empresa 123.966,94 más IVA al año, casi el doble que en el anterior acuerdo, pero no tendrá que costear gastos de producción

Una imagen de uno de los conciertos vespertinos del Low Festival de 2019, el último que se celebró por la pandemia de covid-19. David Revenga

Fue el evento en el que Benidorm confió para recuperar al público joven y ahora, ya totalmente consolidado, el Ayuntamiento no quiere dejarlo escapar. El Consistorio benidormense va a adjudicar a Producciones Baltimore la organización del Low Festival durante las próximas cuatro ediciones para asegurarse de que la ciudad seguirá siendo escenario de este evento musical, al menos, hasta el verano de 2025. La adjudicación se realizará tras el vencimiento del primer contrato, suscrito con esta mercantil en el año 2014 y que caducó en 2020, el primer año en que no se pudo celebrar el evento debido a la pandemia de covid-19.

El Ayuntamiento ha acogido este jueves la celebración de una mesa de contratación para allanar el camino de esta adjudicación, realizada por medio de un procedimiento negociado sin publicidad, al tener esta empresa los derechos en exclusiva de la marca Low Festival, tal y como recoge la Ley de Contratos. La edil de Contratación, Aída García, ha explicado que los técnicos ha procedido a la apertura del sobre con la oferta presentada por la empresa y que, tras su estudio por parte del área de Grandes Eventos, será la junta de gobierno quien proceda a la adjudicación definitiva del contrato en los próximos días.

Esta adjudicación se produce a las puertas de la primera edición postpandémica del Low Festival, que se celebrará del 29 al 31 de julio de este año en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y que cientos de "lowers" de dentro y fuera de la ciudad esperan como un niño las vacaciones escolares.

En el cartel está prevista la actuación de cerca de medio centenar de bandas, encabezadas entre otros por Editors, Primal Scream, Metronomy, Izal o Nathy Peluso.

Izal regresa este año al Low como uno de los cabezas de cartel en su gira de despedida. David Revenga

El documento que regirá ahora el contrato modifica sustancialmente las condiciones pactadas en el anterior. Para empezar, el municipio abonará a Producciones Baltimore 123.966,94 euros más IVA al año por la organización de este evento, una cantidad que supone casi el doble de lo que se acordó pagar en 2014: algo más de 55.000 euros anuales más la parte proporcional del IVA.

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ha explicado que este aumento del coste responde a que, a partir de ahora, la empresa asumirá todos los gastos de producción del festival, muchos de los cuales hasta ahora corrían por cuenta del Ayuntamiento y suponían un gasto superior a los 70.000 euros.

Además, también se cederán como hasta ahora las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para que se pueda llevar a cabo el montaje de los distintos escenarios y otras infraestructuras para la celebración del evento.

A cambio, la mercantil se compromete a organizar otras actividades musicales más allá del propio Low, como conciertos fuera del recinto del festival o fuera del calendario. Entre otros, durante la celebración de las Fiestas Mayores Patronales del mes de noviembre, según ha añadido Carrobles.

Igualmente, también se le exige que la promoción de Benidorm se incluya dentro de las campañas publicitarias del Low Festival, la optimización y reducción de la contaminación acústica en el recinto o las actuaciones para reducir el impacto medioambiental de su celebración y fomentar la sostenibilidad del mismo. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats