El Ayuntamiento de Finestrat contratará a dos jóvenes menores de 30 años para labores de información y atención ciudadana como parte del problema Empuju 2022. El consistorio ya ha iniciado los trámites para incorporar a los dos trabajadores a la plantilla municipal, con un contrato de doce meses y a jornada completa.

Como parte del programa Empuju, el gobierno municipal de Finestrat ha consignado 31.699,50 euros de su presupuesto local para la contratación de ambos trabajadores.

Para optar a estos puestos de trabajo, los candidatos deben estar inscritos en el Espai Labora de la Generalitat Valenciana como demandantes de empleo así como en el Programa de Garantía Juvenil.

El alcalde y responsable del área de Empleo, Juanfran Pérez Llorca, ha comentado que "ya anunciamos en su día que, desde el Ayuntamiento, íbamos a trabajar muy en serio para fomentar el empleo mediante cursos de formación, de inserción laboral y también optando a todas las subvenciones y programas públicos como el Empuju, financiado desde el Fondo Social Europeo"

Respecto a estas dos contrataciones, Pérez Llorca ha mostrado su satisfacción por tratarse de "dos jóvenes menores de 30 años". Un objetivo que, al ser preguntado por si estaba entre los de su equipo de gobierno, el primer edil ha respondido con un "por supuesto".

Además, el alcalde ha avanzado que "seguiremos optando a más subvenciones", entre las que ha indicado que se pueden encontrar "los programas de empleo para mayores de 30 años o el programa Et Formem", el cual ha indicado que "volveremos a solicitar este año".