Cerca de un millón de euros de inversión. La compañía eléctrica Iberdrola ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Altea para soterrar varias líneas de alta tensión que pasan por el municipio y trasladar a otro lugar el Centro de Transformación “Campaneta”, situado junto al Conservatorio Música, “para eliminar el fuerte impacto visual que genera sobre el casco antiguo”, según ha afirmado este lunes el concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí.

El edil ha indicado que Iberdrola “invertirá 857.000 euros en unas obras necesarias que supondrán sepultar varias líneas de alta tensión que generan algunos problemas estéticos por los altos postes situados en diferentes tramos del municipio como el de la avenida Juan Alvado con el Camí del Pontet, el de la urbanización Sant Xoxim pegada al casco antiguo desde las calles Benidorm y Alcoy, o de las partidas Les Rotes y El Planet. Además, con esta inversión también se procederá al traslado del Centro de Transformación ‘Campaneta’ y soterrar todas las líneas que salen de este transformador”.

En este sentido, Diego Zaragozí ha manifestado que la línea Juan Alvado-Pontet “tiene un presupuesto inicial de actuación de 222.800 euros”, la línea Les Rotes-Sant Xotxim “está presupuestada 340.600 euros”, y la actuación situada en la Partida Planet “tiene una dotación presupuestaria de 247.000 euros”.

Para el concejal de Infraestructuras “esta es una gran noticia porque supone actuar en las líneas que tradicionalmente el Ayuntamiento ha estado trabajando para un trazo subterráneo de menor impacto ambiental y que ahora se logra como confirma el plan de inversiones territorial de la compañía eléctrica”. Zaragozí ha expresado su satisfacción “por el cumplimiento del traslado del Centro de Transformación ‘Campaneta’, de fuerte impacto visual y que ahora podrá llevarse a término tras otorgarle la licencia municipal de obras correspondiente”.