Jazzpolop, el festival de música y arte de Polop de la Marina, se ha convertido en todo un referente por su trayectoria, enclave y su programación abierta y ecléctica, vinculada al jazz y todos sus afluentes.

Con acceso libre y entrada gratuita, el festival cumple 13 años y celebra su XI edición el 5 y 6 de agosto en el corazón del casco antiguo, a los pies del castillo de Polop y como escenario de fondo el edificio de la iglesia parroquial del siglo XVII, un lugar donde Jazzpolop se convierte en una experiencia excepcional, un evento que abre la puerta a las actividades artísticas y conciertos fuera del ámbito comercial.

El festival ha apostado desde sus inicios por lo no convencional y por lo original, y en su cartel se denota un claro apoyo a bandas y proyectos con repertorio propio, poniendo en alza la creatividad contra la imitación y el tributo, tan en auge en esta última década a nivel musical.

Dirigido por Papik Ribera y patrocinado por el Ayuntamiento de Polop con el apoyo de Andrés Barcelot, concejal de Cultura, Jazzpolop tiene el objetivo de acercar y divulgar el concepto de jazz y música de calidad a todos los públicos y edades, sea ajeno o aficionado a este estilo. Con este evento también se consigue dinamizar los negocios locales y la promoción turística dando a conocer la parte histórica del municipio revalorizando su entorno. Muestra de ello son las 2300 visitas recibidas cada día en las últimas ediciones.

Actividades paralelas

A su vez, Jazzpolop programa actividades paralelas en las que engloba distintas disciplinas artísticas, convirtiéndose así en un núcleo dinamizador de cultura y sensibilidades mediante actuaciones en directo, como Jam Poética de Colectivo Maridaje, exposiciones de pintura, fotografía, proyecciones de videoarte, cortos, muestras de artesanía de autor, talleres y masterclases.

Programación XI edición 5 y 6 de agosto 2022

VIERNES 5 AGOSTO

19:00h: Inauguración de la exposición de Pepe Miralles «Rhythm’n’Fire» (sala de exposiciones Aula de Cultura).

De 20:00h a 21:15h: Músics al Carrer Cristina Rico (Bossa nova da rúa).

21:00h: Declamaciones y Jam Poética «Poetas del Nuevo Orden» a cargo de Colectivo Maridaje (cementerio literario Gabriel Miró).

A partir de las 22:30h Actuaciones escenario principal de El Twanguero Trio y Jorge Pardo & Santacruz Quartet.

SÁBADO 6 AGOSTO

19:00h: Blue Bossa Trio en Tasca L’Albarda.

20:00h: Presentación de la publicación de relatos cortos MOANIN por su autor J.M. Garcia Crivi (cementerio literario Gabriel Miró).

21:00 h: Presentación festival de cortos «Absurdo» de J. Luis García ‘Marciano’ y Andrés Llopis ‘depoartista’.

A partir de las 22:30h: Antonio Serrano & Fabio Miano Quartet, Los Saxos del Averno y JAM Session Antonio Serrano.