La plataforma inferior del aparcamiento de Mercasa, reservada para residentes, vuelve a estar operativa después de que se cerrara con motivo del último evento musical que se celebró en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, indicó que "menos de 24 horas después de finalizar el Reggaeton Beach Festival" esta zona de aparcamiento reservado para residentes ya está de nuevo operativa y a "disposición de los vecinos, de forma rápida y ágil para generar las menores molestias posibles en los residentes de Colonia Madrid".

De Zárate ha confirmado que esta plataforma “estará totalmente habilitada para aparcar hasta el Low Festival”, que se celebra la última semana de julio, por lo que “los residentes no tendrán problemas para estacionar hasta entonces en esta zona”. 

Además, el concejal ha aclarado que “el montaje y logística del concierto de Alejandro Sanz de este jueves, día 14, no afectará a esta zona de aparcamiento”; al tiempo que ha recordado que “al haberse trasladado temporalmente el mercadillo municipal al recinto ferial los vecinos no tendrán ni siquiera que retirar sus vehículos los martes por la noche”. 

Cabe recordar que el mercadillo municipal de Benidorm de los miércoles se ha trasladado durante los meses de verano al barrio de Els Tolls. El traslado se hizo este pasado miércoles, 6 de julio, día en que los más de 240 puestos que conforman el mercadillo se instalaron en el recinto ferial y las calles Inglaterra y Austria.

Este mercadillo se ubica tradicionalmente en Foietes pero el desarrollo de eventos en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor hace que se traslade de ubicación durante los meses de verano. Al igual que en los años previos a la pandemia, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, junto a la que se ubica habitualmente el mercadillo, va a acoger este verano diferentes festivales y conciertos, y de ahí que se opte por trasladar el rastro al recinto ferial y calles aledañas, favoreciendo que los comerciantes y clientes puedan trabajar y realizar sus compras cómodamente y sin que haya interferencias con el montaje y producción de los eventos. 

Como en ocasiones anteriores, en el recinto ferial se instalarán los puestos de textil; mientras que los de alimentación se repartirán en la parte baja de dicho recinto y en las calles Inglaterra y Austria.