Bomberos Provinciales adscritos al parque comarcal de Benidorm han rescatado a un hombre se había precipitado en los acantilados situados en el mirador del Carrer Torre de les Maçanes, en la Cala de Finestrat, a la altura de los apartamentos Ola Blanca, y que sufrió heridas de distinta consideración.

La caída de este hombre en el acantilado se produjo pasadas las 21.30 horas del lunes, por causas que no han trascendido, y la intervención de rescate se prolongó durante más de dos horas debido a las complicaciones del terreno. Por fortuna, la rápida intervención de un submarinista que se encontraba en la zona y que extrajo inicialmente a este varón del agua, depositándolo en las rocas hasta la llegada de los servicios de emergencias, fue clave para evitar que el accidente se saldase con consecuencias fatales para la víctima.

Para proceder al rescate de este individuo se activó inmediatamente un dispositivo de rescate a cargo de los Bomberos, movilizándose con sendos vehículos ligeros. Asimismo se desplazaron a la emergencia varias dotaciones de la Policía Local de Finestrat, Guardia Civil y técnicos sanitarios con una ambulancia del SAMU.

Otra imagen del complicado rescate de este individuo, que sufrió heridas de distinta consideración. INFORMACIÓN

A la llegada al incidente, los Bomberos confirmaron que un joven que estaba realizando submarinismo en la zona había logrado rescatar del interior del agua a la persona accidentada, depositándola sobre una roca.

Desde la zona superior del acantilado, la dotación de Bomberos instaló una línea de seguridad mediante varias cuerdas, para acceder hasta la zona donde se encontraba el herido. Debido al estado de agresividad y nerviosismo que presentaba dicha persona, los Bomberos facilitan el descenso a un técnico sanitario para que le administrase varios tranquilizantes.

El herido presentaba una posible fractura en la pierna, se le inmoviliza mediante colocación de una férula y se le empaqueta en el interior de una camilla especial para su traslado, iniciando las maniobras de izado lentamente hasta la zona base, donde es transferido a la ambulancia del SAMU, siendo evacuado a un centro hospitalario.

Fuentes del cuerpo de Bomberos han destacado la colaboración activa por parte de los efectivos de la Policía Local de Finestrat, Guardia Civil y técnicos sanitarios del SAMU, así como de varios jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de la zona, en la implicación para resolver eficazmente el rescate.