Un simple malentendido con dos mujeres, al entender que no habían respetado su turno en la cola de un establecimiento de comida rápida de Benidorm, acabó en una brutal agresión a una familia de origen italiano residentes en València, con tres de ellos trasladados al hospital de la Vila con lesiones de diversa consideración.

“Íbamos a comer unas hamburguesas y de repente teníamos a unos ‘gorilas’ dándonos patadas y puñetazos”, relata uno de los agredidos, quienes ya han interpuesto la correspondiente denuncia aportando imágenes de los autores y un vídeo en el que se observa claramente cómo son rodeados por un grupo de más de cinco hombres, al parecer algunos de ellos porteros de discotecas próximas al lugar de los hechos, según consta en la denuncia.

La agresión se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del pasado martes entre las mesas de la terraza de un establecimiento de comida rápida situado en la calle Gerona de Benidorm. Los agredidos son un hostelero valenciano, su hijo de 19 años, su pareja y un sobrino de 24. Los tres últimos tuvieron que ser atendidos en Urgencias por distintas contusiones y el menor de ellos por un traumatismo craneal.

Instantes antes los dos jóvenes que habían entrado a hacer el pedido de comida habían tenido una breve discusión con dos mujeres, que les acusaban de haberse colado. “¡Qué haces aquí hijo de puta! No sabéis quienes somos, os vais a enterar”, les dijeron en tono amenazante al tiempo que hacían una llamada de teléfono.

Acto seguido, en cuestión de segundos, acudieron al local corriendo varios hombres corpulentos arremetiendo sin apenas mediar palabra contra esta familia de origen italiano. En las imágenes se observa cómo agreden a los dos jóvenes y a la mujer de 35 años. A uno de ellos le propinan puñetazos y patadas incluso cuando está ya en el suelo indefenso, mientras algunos turistas bromean sin hacer nada.

Cuando los agentes llegaron al lugar los agresores ya habían huido. La Policía Nacional está haciendo gestiones para identificar plenamente a los presuntos autores de la agresión, quienes habrían actuado en grupo y de forma organizada. De hecho, según se aprecia en el vídeo rodean a sus víctimas y uno de ellos se mantiene en un segundo plano para controlar e impedir que nadie pueda intervenir a ayudar a las víctimas.

“Nos han dicho que la policía está trabajando en ello. Por su forma de actuar no es la primera vez, se nota que los han hecho en más ocasiones, explica el agredido, que hoy ha realizado una ampliación de la denuncia aportando imágenes en las que se les identifica totalmente, así como los partes de lesiones y las secuelas sufridas por la brutal agresión.