El empresario Antonio Manuel Puchades Orts no va a cesar en su empeño y llevará sus peticiones ante el Ayuntamiento de Benidorm hasta las últimas consecuencias. Incluso, denunciará a los concejales del consistorio si votan en contra de acuerdos contrarios al convenio de Serra Gelada. Así se lo ha hecho saber en un escrito a los grupos municipales. En él anuncia "la interposición de cuantas acciones resulten procedentes, ante cualquier jurisdicción", frente a quienes "emitan informes o adopten acuerdos o resoluciones que, faltando a la verdad de los hechos, pretendan eludir el cumplimiento" de los pactos alcanzados entre el Ayuntamiento y el empresario sobre los suelos incluidos en el Sector APR-7 de Serra Gelada.

El texto, dirigido a los concejales de la corporación, recuerda que el promotor ya ha presentado sucesivos escritos ante el Ayuntamiento de Benidorm poniendo de relieve "la existencia de graves deficiencias en la tramitación de los procedimientos relativos al cumplimiento del convenio de 25 de abril de 2003", que desclasificaba el suelo de Serra Gelada y establecía la fórmula de compensación a sus propietarios por el aprovechamiento edificatorio del que se les ha privado.

Y recuerda a los ediles la responsabilidad, civil y penal, que tienen "por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo, así como de los acuerdos adoptados por los órganos colegiados de las corporaciones locales, estableciendo que serán responsables aquellos de sus miembros que los hubieren votado favorablemente".

 Este anuncio del promotor y propietario de suelo en Serra Gelada, se ha registrado este viernes ante el Ayuntamiento, tres días antes del pleno que se celebrará el lunes 25 de julio. Según indicaron las mismas fuentes, en este próximo plenario se someterá a votación una propuesta asumida por la Alcaldía que rechaza, en base a un informe del secretario municipal, la petición realizada por las empresas FPO y Rucalaf, que reclamaban al consistorio la asignación de aprovechamiento edificatorio que les corresponde a cambio del que se les privó en Serra Gelada, conforme al convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento y los propietarios del suelo. Antonio Puchades y las mercantiles FPO y Rucalaf son copropietarios de las fincas registrales 19.009 y 19.013 en Serra Gelada.

 El escrito recuerda que Antonio Puchades ya remitió, el 13 de mayo de 2021, una carta por burofax "a todos los concejales del Ayuntamiento de Benidorm en la que ponía de relieve las anómalas circunstancias que se estaban produciendo en relación al cumplimiento del referido convenio de 25 de abril de 2003, de las que se podrían derivar responsabilidades para los miembros de la corporación municipal que propiciasen con su voto favorable la adopción de actos ilícitos".