La imagen de los postes de madera y el cableado aéreo en la calle Relleu de la Cala de Finestrat ha pasado ya a la historia. Las líneas aéreas de telecomunicaciones con postes de madera que se encontraban en esta vía estaban muy expuestos a las inclemencias meteorológicas y también dificultaban el tránsito de peatones por la acera o el paso de sillas de ruedas y carritos de bebés. Finalmente, el Ayuntamiento de Finestrat ha culminado las obras para sustituir la precaria estructura.

En una primera fase, el gobierno local ejecutó el soterramiento de la red de telecomunicaciones con una longitud de actuación de 240 metros. Posteriormente, se realizó el despliegue de la nueva red de fibra óptica. Una vez finalizada esta primera fase de los trabajos quedaba pendiente la coordinación con las diversas operadoras para la retirada de las antiguas líneas. Una actuación que se ha realizado a lo largo de los últimos meses.

Por último, esta semana ha culminado la retirada de los ocho postes de madera, "lo que deja mucha más amplitud a las aceras, mejorando considerablemente el tránsito peatonal y la accesibilidad", según ha indicado el alcalde, Juanfran Pérez Llorca. "También es una mejora de calidad en los servicios de telefonía y acceso a Internet. Cabe tener en cuenta que es una zona residencial donde también se concentran varios hoteles de la Cala", ha añadido.

La obra ha representado una inversión por parte del Ayuntamiento de 65.000 euros que ha englobado la canalización subterránea de las telecomunicaciones y también diversas mejoras en la red de alumbrado público.