Las alarmas saltaban este lunes a las 14 horas en el Centro Ocupacional Les Talaies, en La Vila Joiosa. Un incendio se declaraba en el interior de unas parcelas próximas al centro donde había abundante vegetación, según informaron fuentes del parque de Bomberos del Consorcio Provincial de Benidorm. El incidente no causó ningún herido gracias a la rápida intervención de las partes implicadas.

Efectivos durante el incendio declarado en La Vila.

Debido a la proximidad, y como medida preventiva, la Dirección del Centro activaba la evacuación de dicho centro ocupacional para evitar cualquier riesgo, según las mismas fuentes. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm que movilizaron un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba rural pesada.

A su llegada, la dotación de bomberos "ha tenido que emplearse a fondo" para controlar el avance de las llamas que se "propagaban rápidamente sobre la vegetación existente". Para ello han contado con la colaboración estrecha de los miembros de la Policía Local de la Vila Joiosa, y en esto caso, con su Unidad Aérea “Dron”, así como de los efectivos de la Guardia Civil.