La "Oktoberfest" vuelve a La Nucia del 5 al 16 de octubre. La Asociación Creativ Club Calpe organizará su 34 edición en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano. Se trata de la “auténtica y más antigua Oktoberfest de la Comunidad Valenciana”, como destacan sus organizadores.

En la presentación de este evento participaron Gabriele Schäfer, pta. Asociación Creativ Club Calpe, Jessica Gommans, concejala de Residentes Internacionales, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia. La Oktoberfest se desarrollará durante doce días, del 5 al 16 de octubre, en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano. Para ello se montará una gran carpa, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una auténtica “Fiesta de la Cerveza” al estilo bávaro.

Además de la típica cerveza alemana se podrá degustar de la gastronomía típica alemana como el “Codillo”, “Salchicas”, “Chucrut”…etc. La animación correrá a cargo de grupos de música folklóricos alemanes, que vendrán exprofeso a actuar durante esos días en el municipio. La entrada será libre y gratuita. El horario previsto de la “Oktoberfest” será entre semana desde las 18 horas hasta las doce y media de la noche. Los días festivos y los domingos estarán abiertos también por la mañana y hasta la una de la madrugada.

Este lunes 1 de agosto se han abierto las reservas para la OktoberFest en la página de los organizadores. Para reservar mesa se necesita un grupo de mínimo 8 personas. Para reservar habrá que hacer un depósito de 5 euros por persona, cantidad económica que se devolverá en la carpa del evento.

Esta Oktoberfest supondrá una gran promoción turística para La Nucia durante 12 intensos días en el mes de octubre. La comunidad alemana es una de las principales de residentes internacionales en el municipio, por lo que se espera que esta “Fiesta de la Cerveza” sirva también para su integración en la sociedad nuciera y para dar a conocer la “cultura y folklore alemán” a todos los asistentes.

El gran parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y su fácil acceso para autobuses lo convierten en el lugar ideal para realizar esta “Oktoberfest”, que espera consolidarse con el paso de los años, tras ser un éxito su primera vez en La Nucia el año pasado.