Patrullar por las calles de Benidorm y atender a los turistas de sus nacionalidades. Cuatro agentes de la Police Nationale de Francia y de la Policía de Segurança Pública de Portugal patrullarán por la capital turística durante el mes de agosto junto a agentes de la Policía Nacional para realizar tareas de prevención así como de información y atención a los visitantes de esos países.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto "Comisarías Europeas" y como refuerzo de la Operación Verano 2022. Los efectivos patrullan conjuntamente en Benidorm para incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas. Se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística, como Benidorm, durante los meses de verano.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha estado con los nuevos agentes franceses y portugueses que desde este martes se han integrado en los efectivos policiales desplegados este verano en Benidorm. Durante unos minutos ha departido con ellos, dándoles la bienvenida a Benidorm y deseándoles un feliz servicio en la ciudad. Le acompañaban mandos y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm, con el comisario Ceferino Serrano Torres, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm Lorenzo Martínez Sola.

Agentes de la policía francesa y portuguesa en Benidorm.

Los cuatro agentes patrullan con sus respectivos uniformes nacionales, de tal manera que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos procedentes de ambos países. Lo hacen a pie y en vehículos, integrados en equipos con agentes de la Policía Nacional española. Tienen como misión prevenir la delincuencia en la vía pública tomando contacto con los ciudadanos en general, pero particularmente con los turistas de sus nacionalidades, a quienes asisten en labores de traducción y a quienes ayudan en cualquier otra situación.

Estos agentes se unen al refuerzo policial del ‘Plan Verano Seguro’ en el que, en la provincia, incluye la incorporación de 225 agentes a la plantilla de las comisarías de la provincia, de los cuales 133 estarán en prácticas de escala ejecutiva o básica y otros 92 trasladados desde otros lugares del país. Los agentes actuarán principalmente en las comisarías de Alicante y Benidorm, aunque también en otros destinos como Elche, Elda, Orihuela o Alcoy, municipios con una gran afluencia turística. Entre ellos, en la capital turística, se puede ver a agentes a caballo.