El Ayuntamiento de Benidorm abrirá al público este jueves 11 de agosto un nuevo aparcamiento disuasorio, ubicado en la calle Lérida, en la zona de Levante, con capacidad para unas 200 plazas en superficie que serán gratuitas y públicas. La parcela en cuestión abarca una superficie de algo más de 4.800 metros cuadrados. Encontrar aparcamiento en esta zona de Benidorm era misión imposible, con las consiguientes molestias que ocasionaba para los conductores y la situación caótica que generaba para el tráfico en las horas punta.

La parcela se ha adecentado en menos de dos semanas una vez que se llegó a un acuerdo con el propietario, con el que se firmó un convenio por el cual se autorizaba al Ayuntamiento al uso de dicho solar, localizado en la confluencia de las calle Lérida, Murcia y Cuenca, como espacio para aparcamiento público.

El convenio especificaba que el Ayuntamiento debía emplear ese terreno con el único fin de crear el aparcamiento público, así como acondicionar y limpiar la parcela para destinarla a ese fin. Además, se ha dotado de un vado de acceso y el mantenimiento también corre a cargo del Consistorio.

Este nuevo aparcamiento público estará vigente, en principio, hasta el 30 de octubre de 2024 aunque el convenio se puede prorrogar el tiempo que se estime necesario si hay voluntad por las partes. Se trata de una fórmula similar a la que se hizo hace años con el aparcamiento público en el solar de Las Terrazas en la manzana formada por la avenida Europa, Mediterráneo y la avenida de Madrid.

Los trabajos de acondicionamiento han consistido en la retirada de toda la vegetación, una limpieza exhaustiva de la parcela y la colocación de grava. “Con esta fórmula lo que hacemos es ganar plazas de parking para vecinos y turistas al tiempo que eliminamos la mala imagen que ofrecía esta parcela, que presentaba mucha maleza y suciedad como consecuencia de su abandono” ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

El edil también ha valorado muy positivamente la fecha de apertura “porque es previo al puente del 15 de agosto y mucha gente va a venir de visita” y ha destacado que “es un aparcamiento gratuito en una zona importante de la ciudad, con muchos establecimientos turísticos, pero también con viviendas de primera y segunda residencia”.

González de Zárate ha incidido en la dificultad de encontrar aparcamiento en esta zona y ha indicado que “basta darse una vuelta por estas calles para ver que no hay apenas huecos donde aparcar”. Por ello ha considerado que “este nuevo parking permitirá esponjar esta zona y mejorar esa situación”. En ese sentido ha recordado que en poco tiempo también estará abierto y operativo el centro cultural, con los Conservatorios y una sala para 500 personas “por lo que este aparcamiento nos dará un buen lugar para aparcar el coche de forma cómoda al venir a la ciudad”.