40 peñas y más de mil festeros se reunieron en la tarde del domingo en la plaza Mayor de La Nucia en L’Entrà de penyes y pregón de la reina Teresa Mercado Llorens. Con estos actos arrancaron las Festes d’agost de La Nucia en honor a la Madre de Dios de la Asunción y San Roque. Festividades que se desarrollan del 14 al 18 de agosto cada año. Unas fiestas muy esperadas tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

El protocolo festero se inició con la imposición de banderines por parte de la reina de las fiestas a cada una de las 40 peñas en lo alto de la escalinata de la plaza Mayor. Una a una fueron subiendo todas las peñas con sus banderas para que la reina Teresa Mercado Llorens, impusiera el banderín de las Festes d’agost 2022.

Tras la imposición de banderines llegó el momento más esperado por todos los festeros después de 36 meses de espera: el pregón de la reina de las fiestas. Acto que marca el inicio de cinco intensos días de fiesta. Teresa Mercado Llorens realizó su pregón desde el balcón del Ayuntamiento acompañada por sus 5 damas de honor. Intervención que finalizó con los clásicos vítores de “Visquen les Festes d’Agost i visca La Nucia” que fueron respondidos al unísono por los más de mil festeros que llenaban la plaza Mayor.