El Boombastic Festival reunirá a 20.000 personas diarias en Benidorm a partir del jueves. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido este martes la reunión en la que se ha ultimado la coordinación del dispositivo especial preparado con motivo de la celebración de este evento en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

En la cita han estado presentes representantes de las Concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana, con los concejales Jesús Carrobles y Lorenzo Martínez a la cabeza, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y la empresa promotora Boombenidorm AIE. Según la empresa promotora, el aforo previsto será de unas 20.000 personas diarias, por lo que tanto Policía Local como Policía Nacional “han preparado un dispositivo de seguridad adecuado y proporcional al aforo del evento”, según ha señalado el concejal Lorenzo Martínez. En ese sentido, el Cuerpo Nacional de Policía contará con efectivos de la UIP y de la UPR. La Policía Local de Benidorm aportará agentes y mandos y Protección Civil ha establecido dos turnos de atención.

La apertura de puertas tendrá lugar los tres días del festival a las 17 horas y el cierre se realizará a las dos de la madrugada el jueves y una hora después el viernes y sábado. El Boombastic contará con tres escenarios y ocho salidas de evacuación. La organización ha contratado, además, una empresa que aportará 24 vigilantes de seguridad, 82 auxiliares y seis efectivos del Servicio específico de Admisión. En cuanto a la dotación sanitaria, se contará con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado UVI, una ambulancia de Soporte Vital Básico, dos médicos, cuatro enfermeros, cuatro técnicos especialistas sanitarios y dos socorristas para la Zona VIP.

En la reunión de hoy también se ha acordado despejar la bandeja inferior del aparcamiento de Mercasa por motivos de seguridad, la cual debe quedar expedita de vehículos desde las 22 horas de mañana miércoles hasta las 10 horas del domingo 21 de agosto.

Por otro lado, con el objetivo de evitar masificaciones en la validación de entradas, la empresa organizadora dispondrá un servicio de validación previa mañana miércoles de 17 a 22 horas y el jueves de 10 a 14 horas en la Plaza de SS MM Los Reyes de España, de igual forma que ya se hizo con eventos anteriores como el Reggaetton Beach Festival o el Low Festival.

Por último, la piscina de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ recuperará el martes 23 su actividad, una vez finalizado el evento. La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha indicado que “concluido el desmontaje del evento y una vez que las analíticas realizadas por el Laboratorio Municipal certifiquen la calidad de las aguas, la piscina reabrirá sus puertas, funcionando a partir de ese momento en su horario habitual”.