Alarma en pleno noche. El incendio en un cuatro eléctrico de un hotel de Benidorm obligó a desalojar las instalaciones en plena noche por precaución sin causar ningún herido. El suceso se produjo sobre las 3.45 horas cuando saltaron las alarmas en el interior del alojamiento ubicado en la calle Gerona, en el Rincón de Loix.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, el incendio se declaró en un cuadro del sistema eléctrico del hotel. Así, siguiendo el Plan de Autoprotección establecido, sus responsables activaron la evacuación parcial del hotel, como medida preventiva.

Un bombero en el lugar del suceso.

A su llegada, los bomberos provinciales con base en el Parque de Benidorm realizaron una valoración rápida del incidente, informando a los clientes y responsables del establecimiento turístico, que no existía riesgo alguno para ellos, normalizándose la situación en breves minutos. El incendio estaba localizado en el interior de unas dependencias anexas al hotel donde se ubican varios transformadores y cuadros eléctricos, según las mismas fuentes.

El personal responsable del mantenimiento del establecimiento turístico proyectó varios extintores sobre el incendio, controlando así su propagación. Por su parte, la dotación de bomberos procedió a su extinción total y la posterior ventilación de la zona, con el fin de neutralizar los humos y gases calientes emitidos en el incendio, según informaron fuentes de bomberos.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Benidorm colaborando coordinadamente con el servicio de Bomberos. Según información facilitada, se evacuaron a unos 200 clientes de dicho hotel, no resultando nadie herido.