«Transformers», «Futbolín», «Rallye de La Nucía», «Aladín», «Juego de Tronos», «San Patricio», «Boda», «África», «Llepolies» y «La Playa» fueron algunas de las temáticas de las penyas en la Cabalgata de disfraces de les Festes d’Agost de La Nucía 2022. Todas las penyas desfilaron ayer con sus disfraces y carrozas a lo largo de la avenida Carretera y Marina Baixa. Miles de personas llenaron las sillas a lo largo del desfile para ver en directo los disfraces de las penyas y disfrutar con sus carrozas

Las penyas derrocharon imaginación. | DAVID REVENGA

Como cada año, el 17 de agosto se celebra la Cabalgata de Disfraces dentro de la programación de las fiestas. Se trata de uno de los actos más importantes de les Festes d´Agost y uno de los que más expetación levanta, con miles de personas de público a lo largo de todo el recorrido. Cada penya confecciona sus disfraces y carrozas de forma artesanal sobre diferentes temáticas. La Cabalgata es un desfile que llena de música, color y humor las principales avenidas de la localidad. Las penyas compiten con sus disfraces y carrozas artesanales por los premios cada año.

El público llenó las calles del desfile. | DAVID REVENGA

Fue la reina Teresa Mercado Llorens junto a sus damas, la encargada de cerrar la cabalgata en la carroza real. Els Majorals 2020- Penya La Gorra- Espardenya precedieron a la carroza real.

El jurado de la Cabalgata está compuesto por todas las penyas participantes en el desfile.