La penya Cuc-Pardal con sus coloridos disfraces del "Dia de Sant Patrici" fueron los ganadores de la Cabalgata 2022 de La Nucia. Este año participaron un total de 19 penyas en este tradicional desfile de disfraces de les "Festes d'Agost" que congregó a cientos de personas a lo largo de la avenida Marina Baixa y Carretera.

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia volvió la Cabalgata de Disfraces de La Nucia, uno de los actos más importantes de les “Festes d’Agost” y de los que más gente congrega tanto del municipio como de toda la comarca de la Marina Baixa. Tres años después la Cabalgata tuvo un gran nivel y una gran participación con un total 19 penyas. En 2019 en su última celebración únicamente concurrieron a este desfile 12 penyas. “Llepolies”, “Pardals”, “Transformers”, “Futbolí”, “Mario Cars”, “Àfrica”, “Cervesa”, “Cotxes de Xoc”, “Nadal”, “Àfrica”, “Juego de Tronos”, “Rallye de La Nucia”, “Aladín” o “Sant Patrici” fueron alguna de las temáticas de las penyas para sus diferentes disfraces de la Cabalgata 2022.

El jurado de la Cabalgata 2002 , compuesto por todas las penyas participantes en el desfile, designó con sus votos a la penya Cuc- Pardal como la ganadora por su festivo y colorido “Dia de Sant Patrici”, que obtuvo un total de 131 puntos. El segundo premio, con 125 puntos, fue para los espectaculares “Transformers” con el que desfiló la joven penya La Mescla. El tercer premio recayó en “Aladín” que obtuvo 108 puntos de la penya l’Esclafit. Con 79 puntos la penya Grillats-Aldarull y su particular “Boda” quedó en cuarta posición, seguida por la penya els Trastornats y su “Rallye La Nucía” con 76 puntos, quintos.

Además de los premios propios de la gran Cabalgata de Disfraces, la Penya Afalak-Festers consiguió el premio al humor por su particular “Església”, que también se llevaron el premio para el mejor personaje con la “Niña del exorcista” de Paco Cano Gomis (Penya Afalak-Festers).

Fue la reina de les Festes d’Agost Teresa Mercado Llorens junto a sus 5 damas, cerraron la cabalgata 2022 con la gran carroza real. Els Majorals 2020- Penya La Gorra- Espardenya precedieron a la carroza real, disfrazados de “Confeti”.