"No se descarta ninguna hipótesis". El fatídico accidente que este miércoles segó la vida de una turista británica de 58 años en Benidorm al precipitarse con una moto eléctrica por un acantilado en la Serra Gelada está siendo investigado con lupa por agentes de la Policía Local para intentar entender las causas que lo provocaron. Y, al menos en las primeras indagaciones, no se descarta ningún extremo: desde un posible fallo en los frenos del vehículo a que la mujer pudiese sufrir un desvanecimiento que la llevara a chocar bruscamente contra las vallas, según fuentes cercanas a la investigación.

Como ya avanzó ayer este diario, el accidente tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde del miércoles en la avenida del alcalde Manuel Catalán Chana, en las inmediaciones de las calas de la Almadraba y el Ti Ximo, en pleno parque natural de la Serra Gelada.

La víctima había venido de vacaciones a Benidorm junto a su marido y su nieto, de 8 años de edad, según han explicado fuentes oficiales.

En el momento del accidente esta mujer conducía una silla de ruedas motorizada, en la que también iba subido el menor, que resultó herido de distinta consideración y que, tras ser trasladado al Hospital Comarcal de la Marina Baixa se decidió desplazarlo hasta el General de Alicante, donde permanece ingresado en la UCI pediátrica, según han confirmado fuentes oficiales. Con ellos también iba el marido de la víctima y abuelo del herido, que conducía otra "scooter" eléctrica y fue testigo de lo ocurrido.

La silla autopropulsada impactó contra el vallado a gran velocidad e hizo que la mujer saliera despedida por encima de las vallas. David Revenga

Al parecer, según los primeros datos, las tres personas bajaban de realizar una excursión con estas sillas a motor por la Serra Gelada cuando el vehículo que conducía la mujer impactó bruscamente y a gran velocidad contra las vallas de madera, lo que hizo que la mujer saliera despedida por encima del vallado y acabara precipitándose por la ladera.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Local, Nacional y sanitarios, que atendieron in situ a la víctima pero no pudieron hacer nada para evitar su muerte. Además, varios efectivos del parque de Bomberos de Benidorm también colaboraron en el siniestro, evacuando los restos mortales de la fallecida desde el acantilado hasta la carretera.