El PSOE de Finestrat insta al Ayuntamiento a replantearse el proyecto de construcción del complejo geriátrico y reivindica la ubicación del centro de día en el entorno del casco histórico. Los socialistas alertan, además, de la paralización de las obras que se adjudicaron en diciembre de 2019 y consideran que el proyecto del gobierno de PP es inviable.  

En noviembre de 2019 el pleno del Ayuntamiento adjudicó a la mercantil Postigo Conservación y Medio Ambiente la concesión de dominio público para otorgar el uso privativo de una parcela municipal para la construcción, instalación y explotación de un complejo geriátrico privado integrado por una Residencia de Mayores y Centro de Día en la parcela municipal ubicada en la calle Luis I.

Esta adjudicación, tenía una plazo de ejecución de las obras de 15 meses, plazo que actualmente se ha incumplido ya que las mismas no han comenzado, más allá de los trabajos de desmonte del terreno, que actualmente se encuentran paralizados.

El PSOE de Finestrat votó en contra de esta adjudicación por considerar que desde el Ayuntamiento se estaba enfocando este asunto como un tema meramente empresarial, al ceder la parcela pública a una empresa privada para la explotación de la residencia, y no como un asunto importante de gestión de un servicio público fundamental para el municipio.

"A día de hoy, seguimos pensando que la idea de privatizar los cuidados y la atención de nuestros mayores por un canon anual irrisorio de 30.000 euros no es la mejor opción para dotar al municipio de una infraestructura tan demandada", han subrayado los socialistas de esta localidad de la Marina Baixa.

Con la cesión de esta parcela pública y la posterior adjudicación a una empresa privada para la construcción y gestión de la residencia-centro de día se está generando "un coste elevadísimo para las futuras plazas, a las que muchos de nuestros vecinos no van a poder acceder por motivos económicos".

Además, para el PSOE la ubicación de este centro geriátrico y centro de día no es la más adecuada ya que queda entre el casco urbano y las urbanizaciones, lo que hace indispensable el uso de algún medio transporte para llegar hasta allí.

Por todo lo expuesto, y dado el actual estado de paralización de las obras, piden al Ayuntamiento que se replantee la idoneidad y continuidad de este proyecto, al tiempo que se sigue reivindicando la instalación del centro de día en el entorno del casco histórico.