El Ayuntamiento de Calp ha cerrado este miércoles las zonas de baño de la playa de la Fossa siguiendo las indicaciones de la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, después de que unas analíticas alertaran de que el agua no reunía las condiciones aptas para el baño.

Así lo han trasladado a través de un comunicado fuentes municipales, que han explicado que esta medida se toma tras recibir esta misma mañana la analítica del agua de la playa de la Fossa del muestreo realizado el 30 de agosto que señala que supera los valores máximos admisibles para que sea apta para el baño.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido a cerrar la zona de baño en la playa y colocar la bandera roja que prohíbe la entrada en el mar a los bañistas.

Hoy mismo operarios del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas ha procedido a la toma de una nueva muestra del agua cuyos resultados se recibirán mañana, jueves. Desde el Ayuntamiento se espera que los resultado de los muestreos de hoy reflejen valores acordes con una calidad de agua apta para el baño y se pueda proceder a abrir la playa de la Fossa para el baño.

Además la empresa concesionaria del servicio y gestión del agua, Aguas de Calpe, está llevando a cabo analíticas y realizando el seguimiento de la situación.

De hecho, la analítica de Aguas de Calpe realizada el lunes 29 de agosto no reflejaba indicadores negativos.