Benidorm continúa en su apuesta por convertir algunos de sus espacios más transitados en lo más parecido a un museo al aire libre, donde ofrecer arte de distintas disciplinas, formas y tamaños para el deleite de ciudadanos y turistas. Y en esta apuesta, la ciudad estrenará este mes de septiembre nueva exposición escultórica que no va a dejar indiferente.

Las piezas monumentales de la serie ‘My Secret Garden’ del arista belga Arne Quinze ya están siendo instaladas en el Paseo de Poniente, donde permanecerán hasta el próximo mes de mayo, según ha avanzado este jueves la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, que ha informado que está previsto que las labores de montaje finalicen mañana.

‘My Secret Garden’ está compuesta por seis esculturas muy coloridas, de varios metros de altura y envergadura, hechas de aluminio, que representan diferentes aspectos de la evolución y que a los ojos del espectador aparecen ligeras y frágiles. Unas piezas que el propio autor explicará el próximo 15 de septiembre, durante un recorrido guiado por la exposición que está abierto a toda la ciudadanía y que se realizará a partir de las 19.30 horas.

La edil ha informado que “las piezas van a estar instaladas en el tramo del Paseo de Poniente más próximo a La Cala, desde la intersección de las avenidas Armada Española y Vicente Llorca Alós hasta alcanzar la avenida Puerto Rico, donde se ubica la gran escultura de los cisnes del artista taiwanés Hung Yi”.

Pellicer ha asegurado que con esta nueva exposición, “en estos momentos conviven en nuestro Paseo de Poniente esculturas de tres artistas de reconocimiento internacional como Hung Yi, Juan Mejica y Arne Quinze”.

“Pocas ciudades del mundo –ha ahondado- pueden presumir de tener en menos de un kilómetro tal concentración de arte escultórico de primer nivel como la que presenta ahora Benidorm; una circunstancia que constata el gran interés que nuestra ciudad despierta entre artistas y promotores culturales, que cada día confían más en el potencial de nuestra trama urbana como espacio expositivo”, ha agregado la edil.

La responsable de Patrimonio Histórico ha indicado que “el Paseo de Poniente o la avenida Mediterráneo y sus alrededores presentan una arquitectura y un diseño singular y vanguardista que las hace realmente atractivas para exhibir creaciones artísticas, ya sean esculturas, fotografías o instalaciones”.

Por último, ha destacado que ‘My Secret Garden’ es “la segunda exposición escultórica que llega a Benidorm de la mano de la Ciutat de les Arts i les Ciències, que recientemente también ha colaborado con la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural en la muestra ‘La Torres de la Alhambra’, del artista Cristóbal Gabarrón, que desde mediados de junio y hasta finales de enero puede verse en la Plaza de la Hispanidad, calle Gambo y avenida del Mediterráneo”.