Benidorm dispondrá de una aplicación específica que permitirá ser guiado por la ciudad localizando aparcamientos y viales. "El objetivo es llegar al aparcamiento guiado y potenciar la realidad y eficacia de las zonas de bajas emisiones", ha señalado el concejal de Movilidad y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, en la Semana Europea de la Movilidad que ha dado comienzo este viernes y finalizará el próximo jueves.

Con esta iniciativa, ha matizado el regidor, “Benidorm se incardina más en la realidad DTI, moderniza la ciudad y aplica en la gobernanza de innovación de cara a un futuro inmediato, absolutamente innovador, para una ciudad mejor para residentes y turistas”.  

También este viernes se han producido subidas guiadas a la plataforma superior del Tecnohito hasta las 14 horas. La ascensión ha permitido una visión en altura “de la nueva composición urbanística de Benidorm”. Así, destacó De Zárate, la nueva configuración del entorno avenida del Mediterráneo y las calles València, Puente, Pérez Llorca, Bilbao, Esperanto, Emilio Ortuño y Arcos Iris son una excelente referencia del cambio en la escena urbana y el espacio público, desde la óptica de la sostenibilidad”.

La programación de actividades y acciones de la Semana de la Movilidad continuará este fin de semana con la apertura del aparcamiento disuasorio de la avenida de Cuba, que suma 500 plazas y en el que se va a establecer un servicio de plazas de parking disuasorio en la ciudad. Y el domingo se presentarán los dos nuevos autobuses eléctricos que en próximas fechas funcionarán en la ciudad.

Además, entre las 10 y las 14 horas el trayecto será gratuito para los viajeros que suban al autobús de la línea 3 en la parada del Ayuntamiento.

También De Zárate ha anunciado la licitación del segundo proyecto de Zonas de Bajas Emisiones que llegará a la totalidad de la ciudad –Levante, Poniente y Centro- con el que se pretende, atendiendo a la legislación europea, nacional y autonómica, y en virtud de los planes municipales recientemente aprobados sobre energías y de adaptación al cambio climático, “mejorar la calidad de vida de residentes y turistas, del aire y su salud”. Y todo ello a través de iniciativas "que nos lleven a reforzar el control de vehículos contaminantes, la carga y descarga de mercancías y la movilidad de los autobuses”.

Cabe recordar que el proyecto de Bajas Emisiones para toda la ciudad de Benidorm cuenta con una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.