El Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto suprimir la pista de atletismo de la ciudad deportiva Guillermo Amor para sustituirla por dos nuevos campos de fútbol de césped artificial. Así lo recoge un nuevo proyecto aprobado por el gobierno local, del Partido Popular, en el que el Consistorio prevé invertir cerca de 1,5 millones de euros.

El mal estado de la pista de atletismo es un problema que vienen sufriendo a diario decenas de deportistas locales, agravado en los últimos tiempos por la celebración de numerosos eventos y festivales de música en el recinto deportivo del barrio de Foietes. De unos años a esta parte, el Consistorio ha realizado distintas mejoras, que han acabado siendo parches pero no la solución definitiva al deterioro que presenta el tartán y el resto de instalaciones de la pista de atletismo, a pesar del volumen de corredores y aficionados que utilizan esta instalación a diario.

Según la información que recoge el proyecto, cuya licitación ya está publicada, el Consistorio habilitará en la superficie que actualmente ocupa la pista de atletismo dos nuevos campos de fútbol de césped artificial, además de realizar otras actuaciones que permitan incrementar el aforo de este recinto, donde se prevé seguir desarrollando festivales y otros eventos.

Por ello, el proyecto también incluye la creación de una nueva rampa para la entrada de camiones, que también servirá a su vez para la evacuación de asistentes a estos eventos en caso de emergencia.

El pliego para adjudicar la obra prevé que la misma podría ejecutarse en un plazo máximo de 5 meses una vez que se haya adjudicado y da hasta el 17 de octubre como fecha tope para poder presentar ofertas a las empresas que pudieran estar interesadas en quedarse con el contrato.

Nueva instalación para corredores

Fuentes municipales han explicado que, aunque con este proyecto se va a suprimir la actual pista de atletismo, los aficionados a este deporte no se quedarán huérfanos de instalaciones para poder seguir entrenando. Más bien todo lo contrario.

Como ya anunció en su día el Consistorio, la ciudad contará en pocos meses con un nuevo recinto deportivo para la práctica del atletismo en la zona de Poniente. En concreto, en la zona del nuevo PP 2/1 Poniente, que ejecuta la constructora torrevejense TM Grupo Inmobiliario, y a menos de un kilómetro de la playa. Esta empresa será la encargada de llevar a cabo el proyecto, en paralelo a la urbanización del sector, con los réditos del patrimonio municipal de suelo procedentes del desarrollo del propio plan parcial. La inversión será de unos 5 millones de euros.

Durante la presentación de esta infraestructura, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, aseguró que se trataba de un proyecto que iba en una doble dirección: por un lado, para dar respuesta a lo que era desde hace años una demanda de los deportistas locales, hartos de entrenar en unas instalaciones deterioradas, obsoletas y en mal estado; por otro, para servir como referencia y foco de atracción para el turismo deportivo, dado que la nueva pista podrá albergar competiciones nacionales e internacionales de primer nivel.