La más joven concejala en la historia de Altea, Marta Lloret de 25 años de edad, es responsable de las concejalías de Fiestas y Juventud. Con una cabeza bien amueblada, nos cuenta que «ha sido difícil y complicado tener que decir ‘no’ a la celebración de las fiestas durante 2020 y 2021 a causa de la pandemia. Los festeros, la Federació de Moros i Cristians Sant Blai y la comisión de fiestas del Cristo del Sagrario estuvieron todos unidos y nos apoyaron en todo. Y ahora toca decirles que estamos a su lado y que hemos salido reforzados para celebrar unas fiestas fabulosas». 

La edil recuerda que el presupuesto municipal de casi 200.000 euros para las fiestas de esos dos años «lo destinamos a fines sociales», y afirma que «a pesar de la ‘no celebración’ de las fiestas, el año pasado tuvimos la gran alegría de que el 9 de septiembre el Consell declaró a nuestras Fiestas Mayores como Fiestas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, lo que supone un reconocimiento muy especial a nuestros festejos que se celebran desde el siglo XVIII las del Cristo y desde 1979 las de Moros y Cristianos».

Perteneciente a la filà Els Cebers desde niña, sabe del sentimiento y las ganas de fiesta que tienen los festeros. Comenta que este año «es especial tras el Covid» porque «los dos años de parón han sido también un acicate para que en este 2022 las fiestas renazcan con más fuerza si cabe». Y explica que el Ayuntamiento subvenciona «con 15.000 euros anuales a los Moros y Cristianos, y con 85.000 euros al Cristo, además de la iluminación ornamental de las calles».