Diez establecimientos competirán por alzarse con el premio al mejor cóctel con alcohol y sin alcohol. El Benidorm Gastronómico contará con el I Concurso de Cócteles que se integra como cuarta experiencia de este encuentro que se celebrará hasta el 2 de octubre.

La Asociación de Comerciantes de Benidorm, ABRECA, ha programado esta nueva actividad en la que los participantes deberán presentar a concurso un cóctel con alcohol y otro sin alcohol.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destaca el componente de innovación que supone la introducción de este concurso en el Benidorm Gastronómico 2022, contando con el auge de la coctelería, en sus múltiples variantes tanto en la restauración como en el ocio nocturno. «El Ayuntamiento estará apoyando acciones como esta en favor a los bares, restaurantes y al ocio nocturno».

Este evento gastronómico ha presentado esta competición como un aliciente más para los visitantes del certamen, que también cuenta con un concurso de arroces.

El público participante otorgará el Premio Especial votando a través de la APP Gastroeventos y con los folletos, debiendo visitar al menos 3 de los 10 establecimientos inscritos que ofertarán un cóctel con alcohol y otro sin alcohol.

Habrá cócteles con alcohol y sin alcohol a un precio de 5 euros.

Habrá cócteles con alcohol y sin alcohol a un precio de 5 euros.

10 establecimientos participantes

Participan en esta primera edición el Hotel Villa Venecia y los establecimientos Diva 15, El Mesón, KU Lounge Cafe, Mia Social Club, Penélope Beach Club, Pinocchio Playa, Rico Cafetería, Saltoki Experiencia y Spasso.

Para la entrega de diplomas, al finalizar los días del concurso, se procederá a conocer el fallo del jurado profesional y del público. Seguidamente, se entregarán los diplomas a los cócteles y a los establecimientos y se sortearán entre los votos y votantes del público dos premios de degustación de 6 cócteles con alcohol y sin alcohol entre los participantes a través de la APP Gastroeventos y del folleto de publicidad y participación.

Además, el calendario de Benidorm Gastronómico también se compone de unas Jornadas de la Cuchara, un Concurso de Tapas y Pinchos, unas Jornadas del atún y unas Jornadas de los Arroces. Estas actividades pretenden dar a conocer, a muy buen precio, lo mejor de la gastronomía autóctona.

Más información en la web de Visitbenidorm, Oficinas de Turismo y App Gastroeventos.