El PSOE de Altea ha designado a su secretario de Política Municipal, Deo Sánchez Alvado, como candidato a la Alcaldía y cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. A diferencia de otros municipios en donde hay varios candidatos y se han de celebrar primarias en octubre, en el caso de Altea no ha sido necesario dado que “ha contado con el pleno respaldo de la Ejecutiva Local para dar este paso con miras a los comicios de 2023”, según reza un comunicado de los socialistas alteanos.

Así y todo, la secretaria general del PSPV-PSOE de Altea, Anna Lanuza, ha indicado este viernes que “respetaremos el calendario común que marca el partido, y presentaremos oficialmente en un acto público su candidatura una vez que se hayan celebrado las primarias en los demás municipios, aunque no hayamos tenido primarias nosotros”.

Deo Sánchez ha declarado que “no he estado nunca en política activa, pero si como militante de base. En la vida privada ejerzo como servidor público, que no funcionario, trabajando en la administración provincial, y mi experiencia de gestión la tengo por mi trabajo y como presidente del Club de Tenis Altea durante cuatro años”. El cabeza de lista a los próximos comicios municipales se ha mostrado “muy satisfecho e ilusionado ante esta nueva responsabilidad. Para mí es todo un orgullo poder contar con la confianza y respaldo total de mi partido”, y ha aseverado que optar a la Alcaldía de Altea “es una gran responsabilidad que afronto desde la perspectiva del trabajo por y para una Altea mejor en la que las necesidades reales de la ciudadanía sean mi prioridad”.

Sánchez Alvado ha añadido que tiene por delante “una labor a desempeñar más que importante en la que es muy necesario que desde la igualdad de derechos y oportunidades, la transparencia absoluta de gestión y la tolerancia, avancemos los pasos necesarios para conseguir que cada proyecto por mejorar nuestro municipio sea una realidad”.

Posible coalición para gobernar en la próxima legislatura

Desde 2015, el PSPV-PSOE está gobernando el Ayuntamiento de Altea en coalición con Compromís (en la legislatura 2015-2019 también estuvo Altea amb Trellat en la coalición de gobierno). Sobre un posible pacto continuista, Deo Sánchez ha remarcado que “nuestra intención es ganar las elecciones, no podemos jugar a perder. En el caso de recibir la confianza del pueblo de Altea para ser alcalde, con toda probabilidad estaríamos dispuestos a hablar con Compromís para formar coalición”. En este sentido, el candidato socialista ha adelantado que “tiendo la mano” al candidato de Compromís, Diego Zaragozí, “a nivel personal y político. Es un amigo y buena persona con quien conecto perfectamente”.

Deo Sánchez es una cara nueva en la política municipal de Altea. Preguntado sobre si la candidatura estará formada también por gente nueva, ha respondido que “la línea la marcó la nueva secretaria general cuando el pasado 12 de abril se cambió la ejecutiva local del partido con varias caras nuevas. La intención es continuar con la misma línea de trabajo a la hora de elaborar la lista”, ha aseverado. Y con ese proyecto renovador, “tenemos la certeza, o esperanza, de que se produzca un trasvase de votos desde otros partidos que los recibieron en 2019”. Para ello, “buscamos una Altea en la que todos tengamos cabida trabajando principalmente los derechos de las personas, especialmente los mas vulnerables, para mejorar las políticas sociales del municipio. Y trabajando desde la igualdad de género. Una Altea donde poder desarrollar proyectos mas innovadores con una política mas ágil y participativa que nos lleven a conseguir una ciudad sostenible e integradora”.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE de Altea, Anna Lanuza, se ha mostrado “muy ilusionada” con el nombramiento de Deo Sánchez como candidato socialista, y ha destacado “su gran capacidad de trabajo y esfuerzo”. Del candidato ha afirmado que “es valiente por dar este paso”, y ha añadido que es “todo un orgullo poder contar con alguien como él para encabezar nuestra lista electoral porque representa los valores políticos que necesitamos: empatía con los demás, una más que sobrada capacidad de gestión y trabajo, e ilusión por este proyecto. Algo muy necesario para poder llevarlo a cabo. Pero lo más importante es su gran estima por nuestro pueblo y las ganas de trabajar por Altea”.

Por último la Anna Lanuza, ha destacado que “contar con Deo Sánchez como candidato es una suerte para el PSOE, pero también lo es y lo será en un futuro próximo para Altea”.