Un nuevo cuartel de la Guardia Civil que sustituya al actual. El Ayuntamiento de Finestrat destinará 300.000 mil euros a la construcción de esas nuevas instalaciones a través de un convenio con el Ministerio del Interior. Así se aprobado por unanimidad en el último pleno municipal por lo que será el municipio el que ponga a disposición del Ministerio los terrenos así como esa aportación económica.

Según explicó el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, "el Ayuntamiento de Finestrat está dispuesto a aportar una parcela, en la partida l'Alcasser, que es la principal entrada al municipio". Y "haríamos una aportación de 300.000 euros, además de asumir todos los proyectos, con la única condición que el Ministerio del Interior se comprometa a iniciar las obras en el plazo máximo de 2 años", añadió.

Pero el Ayuntamiento también ha hecho otra reivindicación: que el número de efectivos de la Guardia Civil aumente en 20 en la localidad que "entendemos que por el número de habitantes que hay ya tiene que ser superior", señaló el alcalde popular.

El Ayuntamiento licitará la redacción de los proyectos en conformidad con los servicios técnicos de la Guardia Civil. Durante todo el proceso habrá una comisión mixta de seguimiento integrada por el Ayuntamiento de Finestrat y la Dirección General de la Guardia Civil.

Este convenio viene provocado por la actual situación de las dependencias de la Guardia Civil en Finestrat que resultan "insuficientes" para cubrir las necesidades de este cuerpo de seguridad en la zona. El actual acuartelamiento de Finestrat da servicio también a las localidades de Sella y Relleu.