Con el título “Altea, tienes que vivirla”, el Ayuntamiento del municipio ha producido un nuevo spot promocional para la temporada otoño-invierno de 2022-2023 con el fin de “desestacionalizar el turismo dándole visibilidad como Destino Turístico Inteligente y también para mostrar nuestras cuatro ‘patas’ principales de promoción: la cultura, el ciclismo, la naturaleza y la náutica”, según ha anunciado la concejala de Turismo, Xelo González. La edil ha añadido que esta promoción “entronca con la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad”.

El anuncio, que dura 96 segundos y ha sido realizado por Lavidente Films, comienza con una pareja sentada en la mesa del restaurante de un hotel de Altea. Ahí, la chica le pregunta al chico “¿Qué tal por Altea?”, y a continuación el joven recuerda en un flashback su visita al pueblo realizando un viaje por la gastronomía, el patrimonio, las fiestas, las tradiciones y los productos del municipio, además, de practicar el ciclismo, la náutica o el senderismo por la naturaleza. Acto seguido, cuando el chico está reviviendo sus sensaciones y experiencias, la chica le despierta de su sueño preguntándole: “¿Oye?, ¿Oye?, ¿Qué tal por Altea?”. El joven ríe sin poder explicar Altea con palabras, pero contagiando su risa a la joven.

El spot se puede visionar “en los perfiles de redes sociales de Visit Altea, en el canal municipal de YouTube, y será llevado a las diferentes ferias turísticas a las que acudamos”, ha afirmado la edil de Turismo. Xelo González ha añadido que el spot “es accesible y totalmente inclusivo, con una audio descripción en diversos idiomas, para llevar la imagen de Altea alrededor del mundo”. 

Igualmente, la concejala de Turismo ha aseverado que Lavidente Films “ha cumplido con nuestro objetivo: que nuestro municipio sea un destino abierto para todos. Y que su narrativa huya de las campañas tradicionales descriptivas, transmitiendo en un minuto y medio que la experiencia turística de Altea merece ser experimentada por uno mismo y no que te la cuenten”, ha apostillado. 

Promoción en las oficinas de Correos

Por otro lado, Correos promocionará al municipio de Altea durante el mes de octubre en las oficinas postales de las siguientes siete provincias españolas: León, Logroño, Palencia, Soria, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Xelo González ha aseverado que “gracias a esta iniciativa los ciudadanos podrán visualizar nuestro municipio a través de pantallas colocadas en los vestíbulos de las oficinas en donde se proyectará el spot promocional, además de una imagen aérea gigante que muestra la torre del campanario de la Iglesia Parroquial y la cúpula cubierta de tejas de cerámica vidriada azul y blanco, junto a las principales calles del casco antiguo que está declarado Bien de Interés Cultural”. 

Imagen del nuevo spot de promoción turística de Altea. INFORMACION

La edil ha aseverado que esta acción de marketing en las oficinas de Correos “se enmarca dentro de la subvención de 50.000 euros derivada del convenio del Ayuntamiento con Turisme Comunidad Valenciana para realizar acciones de marketing y promoción dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio durante 2022”. 

Xelo González ha indicado que las oficinas de Correos “son un perfecto escaparate, ya que las pantallas colocadas en ellas cuentan con una gran visibilidad entre los ciudadanos al tener un importante tránsito de público”. Según datos facilitados por la concejala de Turismo, en 2021 las oficinas postales de España registraron más de 89 millones de visitas. Gracias a este nuevo servicio de Correos de pantallas en sus oficinas, Altea encuentra un nuevo canal de promoción repartido por toda la geografía española”.