¿Cómo es el nuevo colegio Gasparot? La Concejalía de Educación de la Vila Joiosa y el equipo directivo del centro educativo han organizado una jornada de puertas abiertas el próximo viernes, 7 de octubre, a las 18.30 horas, para dar a conocer las instalaciones y servicios del centro a los padres, madres y población en general que tengan interés en conocer este nuevo colegio público del municipio que se inauguró con el inició el curso escolar 2022/2023 el pasado mes de septiembre.

Además tratarse de una jornada lúdica en la que habrá talleres, deportes, chocolatada y música para los asistentes, el personal del centro realizará visitas guiadas para mostrar abiertamente las instalaciones del nuevo centro educativo habilitado por la Conselleria d’Educación, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana en la Vila Joiosa. También se aprovechará la ocasión para informar a quienes lo deseen sobre los proyectos educativos y la línea pedagógica que se lleva a cabo con los alumnos y alumnas de educación Infantil y Primaria en el nuevo centro.

“Ha sido un largo proceso hasta hacer realidad el sueño de la comunidad educativo del Gasparot, que lo es también el del Ayuntamiento y el de todos los vileros. Un nuevo colegio público en el municipio es motivo más que suficiente para celebrar juntos esta necesaria infraestructura que pone fin a 15 años de barracones, gracias al buen hacer del equipo de Gobierno local y la Conselleria d’Educació de la Generalitat”, dice el edil de Educación de la Vila Joiosa, Xente Sebastià.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, afirma que, como representante de la ciudadanía de la Vila Joiosa y de su Ayuntamiento, “estamos muy agradecidos a la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana, con su President, Ximo Puig al frente, por su colaboración y su inmensa empatía con la comunidad educativa de la Vila Joiosa. Podemos estar satisfechos por borrar del mapa, por fin, los barracones estructurales del Gasparot y asegurar que en unos meses, también serán historia las prefabricadas para el CEIP Dr. Álvaro Esquerdo”.

Conselleria ha invertido más de 7 millones de euros para la construcción del nuevo CEIP Gasparot. El centro tiene dos aulas de Infantil de 2 años, una capacidad total para 450 alumnos, gimnasio, patios y pistas depotivas, comedor para 360 alumnos en dos turnos y cocina propia. Todo con unos sistemas de climatización y luz de alta eficiencia energética.

Una construcción, que junto a las actuales obras del CEIP Doctor Esquerdo, con 6,2 millones de euros por parte de Conselleria y 1,3 millones de euros de financiación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, y otras actuaciones en centros de educación pública de Primaria e Infantil, han superado los 20 millones de euros de inversión de la Generalitat Valenciana en infraestructuras educativas en la Vila Joiosa.