Benidorm ha celebrado este martes el Día de la Policía Nacional, festividad de los Ángeles Custodios, con un acto en el Paseo de Colón, en el que han participado el alcalde Toni Pérez junto el comisario jefe Ceferino Serrano, y al que han acudido representaciones del Decanato de judicatura de Benidorm, Fiscalía, Jefes y mandos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de Policías Locales de Benidorm y la comarca así como el diputado autonómico Pérez Fenoll; el diputado provincial González de Zárate; el alcalde de Callosa d’En Sarrià, Andrés Molina; miembros de la Corporación Municipal de Benidorm y representaciones de otros ayuntamientos de la comarca. 

Acompañado por el comisario jefe, Ceferino Serrano Torres, el alcalde Toni Pérez ha pasado revista a la formación policial, con banderín y secciones, tras lo cual se ha procedido a la entrega de distinciones y condecoraciones a agentes de la Comisaría de Benidorm, y a representantes de instituciones, asociaciones, entidades y particulares que han tenido un comportamiento especial, que ha sido reconocido en el acto.

Durante su intervención, el alcalde de Benidorm ha destacado la labor desempeñada por el Cuerpo Nacional de Policía en los últimos años, significando su “compromiso, esfuerzo y dedicación” que repercute en positivo sobre el “factor seguridad” que se convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad destino turístico que es Benidorm.

La misa celebrada en Benidorm.

Durante su intervención, Toni Pérez ha señalado la “componente de tranquilidad y seguridad” que otorga “el uniforme azul” y ha felicitado a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que en el día de hoy han recibido distinciones y honores. Por su parte, el comisario jefe ha felicitado a los componentes de la Comisaría y los distinguidos, entre los que se encontraban también los agentes que recientemente se han jubilado. Serrano ha tenido una mención especial a la agente Rosa María Hernández Saez, jubilada anticipadamente a resultas de una intervención policial y que próximamente recibirá un homenaje.

El acto ha finalizado con una ofrenda de una corona de laurel ante la imagen del Ángel Custodio como homenaje a los caídos, con salva de honor y la interpretación final del himno de la Policía Nacional, ‘Tesón de hierro’.

Previamente a este acto, se ha celebrado una misa en la parroquia de El Buen Pastor, a la que ha asistido el alcalde Toni Pérez junto a miembros de la Corporación municipal acompañando a los integrantes de la Comisaría de Benidorm y otras representaciones policiales.