Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han sofocado este martes un incendio declarado en una nave industrial de La Vila Joiosa y que ha calcinado varios vehículos, aunque no se han registrado heridos, tras una intervención que ha durado más de cinco horas, según han informado fuentes de este organismo.

El siniestro ha ocurrido en un "antiguo taller de coches" situado en la Avenida Finestrat con la calle el Xarquet, por causas no precisadas, y el Consorcio ha recibido el aviso sobre las 3.33 horas.

Las mismas fuentes han señalado que el incendio, con "mucha llama", ha provocado el colapso de la estructura metálica de la instalación, por lo que los bomberos, además de extinguirlo, han impedido que se propagara a las naves colindantes y han contado con la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El Consorcio, que ha dado por finalizada su intervención al filo de las nueve de la mañana, ha movilizado una unidad de mando-jefatura, una bomba urbana pesada y dos bombas nodrizas pesadas, con un sargento, dos cabos y ocho bomberos del parque de Benidorm.