Las escaleras de bajada a la playa Centro en la zona de Palasiet vuelven a estar operativas. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha reabierto el paso por este acceso de Barberes sur tras las obras de rehabilitación de la zona que destrozó los temporales de primavera de este año.

La actuación, adjudicada por vía de emergencia, ha reparado los daños derivados del último período de lluvias de este año que hicieron desprenderse parcialmente el margen de contención de las escaleras de bajada de Barberes Sur a la playa Centro, ocasionando un derrumbe parcial en uno de los tramos de escaleras. El alcalde Andreu Verdú y el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, han firmado la recepción de obra.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Urbanismo, encomendó la ejecución de las obras de reposición del muro de contención de Barbers Sur a la empresa constructora local, PROM 95 S.L. por un importe de 127.431,15 euros.

Durante la ejecución de la obra, los operarios de la mercantil han levantado un nuevo muro de contención de unos 8 metros de altura con ayuda de una pluma de gran envergadura para asegurar la contención del terreno que evite nuevos desprendimientos. Sobre el terreno, se ha reconstruido la bajada de amplias escaleras a la que acompaña una nueva barandilla que otorga mayor seguridad al recién inaugurado vial de acceso a la Basseta de l’Oli de la playa Centro.

“El resultado es muy satisfactorio” ha dicho el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, tras comprobar sobre el terreno el resultado final de los trabajos. “Es un tramo muy transitado que conecta el centro ciudad con la playa Centro, por lo que estamos muy contentos de haberlo recuperado lo más brevemente posible, de forma que pudiese abrirse cuanto antes al uso de la población vilera y visitantes” añadía el primer edil.

En la misma línea, el edil de Urbanismo ha dicho estar “muy contentos con el resultado”. “Las obras ha marchado a buen ritmo durante todo su proceso y eso nos ha permitido firmar la recepción de los trabajos de reconstrucción de este vial tan necesario para la población vilera”, concluía Alemany.