Usuarios del centro ocupacional Doble Amor de Benidorm han participado este martes, junto con representantes de otros colectivos, en las tareas de preparación del circuito por el que este domingo, 30 de octubre, discurrirá el III Cross Solidario Campo a Través que organiza la entidad en colaboración con la Concejalía de Deportes y con el Club Atletismo Benidorm. Una actividad solidaria que este año se va a desarrollar en los nuevos senderos y caminos del Parque de El Moralet y que está abierta a toda la población, ya que se va a desarrollar en las modalidades de cross, senderistas, marcha nórdica y paseo de la mascota, cada una con diferentes distancias.

La jornada de preparación del circuito se ha iniciado a las 10.30 horas desde la senda ubicada junto a la pista de atletismo y en ella han participado los servicios técnicos del Ayuntamiento, Policía Local, la asociación de vecinos de Els Tolls, el Grupo Brotons junto con Coca Cola, las empresas concesionarias Actúa y FCC y la Unión Ciclista de Benidorm.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha invitado a la ciudadanía “a sumarse a esta cita solidaria y saludable y apoyar con ella al Doble Amor, que este año cumple su 50 aniversario, una cita muy señalada y en la que estoy convencida que Benidorm se va a volcar con esta entidad que realiza una labor social tan importante”.

Cebreros ha recordado que “la inscripción al III Cross Solidario Doble Amor está abierta en la web y tiene un coste de solo 10,50 euros”. Además, “al tratarse de una iniciativa solidaria también existe la posibilidad de colaborar con esta causa a través de la Fila 0”. Con la inscripción, los corredores recibirán los corredores recibirán, además del clásico dorsal, un lote de productos deportivos, una camiseta exclusiva conmemorativa del III Cross y del quincuagésimo aniversario.

La prueba central, el Cross de 8 kilómetros, comenzará a las 10 horas en todas las categorías; mientras que las carreras infantiles, lo harán a las 11 horas. Por su parte, la marcha senderista y la marcha nórdica, ambas de 4 kilómetros, arrancarán a las 09.30 horas; mientras que los participantes en la modalidad paseo de la mascota, tomarán la salida a las 11 horas y cubrirán una distancia de 2 kilómetros.

La organización ha previsto la instalación de una barra en la que deportistas y público en general podrán reponer fuerzas y cuya recaudación irá destinada también al mantenimiento del Doble Amor.