Una puesta de largo con olor a tradición y cultura. El Centro Cultural de Benidorm ha abierto sus puertas al público con uno de los actos de Fiestas Mayores Patronales que se enmarcan en la semana cultural de los días grandes. Hasta ahora, el auditorio solo había oído la música y sentido la danza de los Conservatorios y este viernes fue el primer día en el que acogió un evento.

La Unión Musical de Benidorm y la Agrupación Coral, las dos instituciones decanas del municipio, fueron las encargadas de estrenar oficialmente las instalaciones en un concierto enmarcado en la Semana Cultural de las Fiestas Mayores Patronales. Pero no fue el único acto sino que se presentó también oficialmente el "Llibret" de los días grandes de 2022, que se celebran del 11 al 16 de noviembre.

A las 20.30 horas se abrieron las puertas y poco a poco se fueron llenando las 450 butacas de aforo que tiene la sala. Entre los asistentes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y miembros de la corporación; así como el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, José Vicente Fuster; el presidente de la Associació de Penyes, Adrián Romero; o las las reinas de 2022, Aila Mereciano y Chloe D'Hebroodt, así como sus damas de honor; entre otros miembros de entidades festeras y personalidades.

La primera pieza que sonó en el auditorio fue el Himno de Benidorm, interpretado por la Unión Musical y las voces de la Coral, compuesta en 1944 por Joaquín Belda, con letra de Adrián Ramírez. Posteriormente, se rindió homenaje al músico local que da nombre al Conservatorio Municipal de Música, José Pérez Barceló, se escuchará el pasodoble ‘Pérez Barceló’, tras el que completarán el repertorio los pasodobles ‘El penyet i la penyeta’ y Jaume Antón’.

La presentación del "Llibret" de Fiestas de Benidorm. David Revenga

Otro de los momentos más esperados fue la presentación del Libro Oficial que está marcado en rojo en el calendario previo de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. A lo largo de sus páginas, el "Llibret" recoge la actividad de la Comisión durante el último año e incluye apartados dedicados a las máximas representantes de las Fiestas, como son las reinas de 2022, así como sus damas de honor, junto al programa completo de Fiestas y colaboraciones literarias sobre pasajes históricos o festeros.